Reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La energía eléctrica es en la actualidad de uso corriente para el suministro de energía calor y luz, el accionamiento de timbres y zumbadores y la transmisión de mensajes por teléfono y fax. Para llegar a conseguir estos resultados es indispensable que circule la corriente eléctrica por un circuito.

Las instalaciones eléctricas son parte importante en el resultado global de unaconstrucción domiciliaria. Los puntos importantes que hay que tener en cuenta en cualquier trabajo de instalación son: primero , la elección de conductores de tamaño adecuado para soportar la intensidad de corriente exigida por el tipo de equipo que hay que instalar , y con el aislamiento apropiado según el voltaje de esa corriente ; segundo , soporte y protección apropiados para el tendido delos conductores ; tercero , hacer empalmes y conexiones permanentes y que ofrezcan seguridad ; cuarto , adoptar precauciones para eliminar todo peligro de incendio o descarga.

Las instalaciones residenciales están destinadas a suplir las necesidades de energía eléctrica de los diversos tipos de vivienda. Para efectos del diseño de las instalaciones eléctricas se consideran los siguientes casos:o Viviendas unifamiliares
o Viviendas multifamiliares
o Viviendas urbanas
o Viviendas rurales
o Viviendas móviles
En nuestro país se construye una muy amplia gama de viviendas con requerimientos de instalaciones eléctricas muy disímiles que van desde soluciones mínimas, tanto habitacionales como de uso de los recursos energéticos disponibles, hasta grandes mansiones enlas cuales se hace un uso intensivo de la energía eléctrica en todas sus diversas formas de aplicación, pasando necesariamente por la vivienda típica de uso generalizado con un uso moderado y racional de la electricidad. Para explicar el diseño de las instalaciones residenciales se toma como base una vivienda de tamaño medio que haga uso de las aplicaciones típicas de la energía eléctrica, y seagregan explicaciones adicionales para otros casos más particulares.

OBJETIVOS

1. Instalación de la parte eléctrica de una residencia, su respectivo diseño para que el sistema propuesto cumpla plenamente su misión,
1. Descripción de cálculos y fórmulas empleados para garantizar el correcto funcionamiento de los diversos aparatos eléctricos.
1. Esquematización de los diferentes elementos queconstituyen el sistema y definición del criterio empleado para su elección
1. Colocación del sistema telefónico para la misma vivienda, buscando la eficiencia de la instalación y el uso a la que va a estar sometida.
2. Estimación de materiales, mano de obra, transporte, imprevistos etc., que se requerirán para las instalaciones eléctrica y telefónica



METODOLOGIA DE DISEÑO

La metodologíapropuesta para el diseño de la instalación eléctrica consiste en realizar en forma ordenada una serie de pasos, basados en la aplicación de la Norma Icontec NTC 2050, lo cual garantiza que al finalizar los mismos se tenga un diseño correcto.
El arquitecto encargado del proyecto entrega al diseñador de las instalaciones eléctricas un conjunto de planos, que debe incluir:
6. Vista en planta decada nivel, incluyendo áreas que hacen parte integral de la vivienda.
7. Detalles de localización y accesos.
8. Información sobre instalaciones hidráulicas y de gas.
9. Detalles constructivos, cortes, terminados.
10. Especificaciones básicas de diseño y construcción.
11. Aspiraciones del arquitecto y del propietario del proyecto.
El área de la vivienda, calculada con base en lasmedidas exteriores, Sección 220-2b. NTC 2050 es de 200 m².
Paso 1. Localización del tablero de distribución
Para la localización del tablero de distribución se deben considerar entre otros los siguientes aspectos:
← La localización de las cargas de mayor consumo.
← La distancia entre el sitio propuesto para la localización del tablero y el punto de entrada del alimentador en el...
tracking img