Recicladora de neumaticos

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INGENIERÍA INDUSTRIAL REPARADORA DE NEUMÁTICOS VULCATEC

JUNIO - 200

4o SEMINARIO REGIONAL SOBRE DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD CON BASE EN EL CONOCIMIENTO .
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESA “VULCATEC” REPARADORA DE NEUMÁTICOS. PONENTE: ING. MALCO ALEJANDRO LIMA HERNÁNDEZ LIC. PATRICIA MORALES VARGAS. 03 DE FEBRERO DE 2006

INTRODUCCIÓN

Hoy día, eldiseño de maquinaría industrial, específicamente en la rama automotriz, se encuentra en manos de países de primer mundo como Estados Unidos, Canadá, Japón y del continente europeo. Por lo tanto dependemos de estas potencias, ya que nosotros no somos capaces de realizar nuestra maquinaría de trabajo. Es por eso que nosotros nos dimos a la tarea de realizar una máquina que solucionara el problema de losgolpes en los neumáticos de los automóviles. En este proyecto innovamos con tecnología nacional la maquinaría para vulcanización de llantas. Lo que pretendemos es despertar el interés y aumentar las ganancias de las personas que se dediquen al arreglo de aquéllas, además de generarle un considerable ahorro en la compra de un neumático nuevo al dueño del vehículo, tomando en cuenta que losreparadores aumentarían la calidad y rapidez en la entrega de sus trabajos.

Por último, demostrarle a los vulcanizadores que nuestra tecnología propuesta puede competir de igual manera con la tecnología extranjera. La diferencia consiste en que el costo es mucho menor, de igual calidad, con refacciones de disponibilidad suficiente, económica y con un servicio personalizado y ampliamente capaz. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una de las principales razones por las que nosotros tratamos de resolver esta situación, es que en todo el estado no existe un lugar especializado en la reparación de neumáticos que hayan recibido un fuerte golpe, generalmente en el perfil o costado del mismo, y menos aún existe un lugar en donde nosotros podamos conseguir alguna maquinaría o equipo que repare el dañodel mismo. Otra razón fundamental es que en la mayoría de los casos este neumático se desecha, es decir, se tira a la basura, porque a veces el dueño del carro ni siquiera sabe que éste tiene reparación, y el reparador no se compromete a repararlo porque no cuenta con el equipo necesario para arreglar este daño.

Debido a lo anterior, tomando en cuenta la economía actual y la frecuencia con queocurre este problema, nos dimos a la tarea de diseñar una seccionadora de neumáticos que sea rentable para negocios de vulcanizadoras, La razón principal es que adquieran un equipo a un costo bajo y que sea de buena calidad.

MISIÓN

“Ser una empresa que suministre maquinaria industrial altamente competitiva de la mejor calidad y el menor costo, que cumpla con las expectativas de nuestrosclientes y la sociedad a la cual servimos, proporcionando equipos competitivos en cualquier mercado”.

VISIÓN

“ Establecernos como una de las principales empresas de maquinaria
industrial a nivel estatal, nacional y mundial, dándole siempre un valor agregado a nuestros productos fabricados con herramientas y maquinaria de punta adecuándonos a las exigencias del mercado y, lo más importante,hecho por técnicas y procesos 100% mexicanos”.

OBJETIVOS GENERALES

Ofrecer un producto de calidad y valor agregado que mejore las condiciones de trabajo del sector automotriz. Lograr incrementar las ventas por arriba del punto de equilibrio durante el primer año de operación en la empresa. Ser reconocida como empresa de clase nacional en los 5 primeros años de funcionamiento. Contribuir aldesarrollo tecnológico con productos 100% mexicanos. Lograr captar un segmento de mercado nacional al término de un año. Consolidar una expansión de la empresa en puntos estratégicos. Dar a nuestros clientes la asistencia necesaria, así como el mantenimiento del equipo que nos hayan adquirido. Generar el mayor número de empleos.

ORGANIGRAMA DE VULCATEC CIM
Coordinador General

Coordinador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumáticos Reciclables
  • Reciclado de neumaticos
  • Reciclado de Neumaticos
  • Reciclado de neumaticos
  • Recicladora De Neumaticos
  • Investigación recicladora de neumaticos
  • Reciclado y valorización de neumáticos
  • Reciclado De Neumaticos En Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS