Reciclaje aluminio

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación pretende de una forma informática y educacional la concientización para la recaudación y recuperación de productos desechables renovables.
Nos permitirá pensar el porqué y cuales metales podemos reciclar y con ello saber a que contribuimos con dicho acto, así como conocer el proceso de reciclaje y en base a estos conocimientos hacerconciencia y mejorar la calidad de vida.
El análisis integral en el manejo del reciclaje de metales consiste en aplicar métodos de recolección, reuso y reciclaje, procedimientos y tratamientos, los cuales darán como resultado beneficios ambientales, optimización económica y aceptación social siendo debidamente aplicados respondiendo a necesidades y contextos.
Este análisis ayudará a lamaximización del aprovechamiento de los recursos y la prevención de los impactos adversos al ambiente.
Es de suma importancia que la sociedad contribuya en el reciclaje para que se aproveche al máximo los recursos que la madre naturaleza nos brinda y así mantener el equilibrio ecológico y evitar contaminar nuestro planeta
Reciclar reduce el impacto ambiental que produce la extracción de materia prima yla recuperación de los metales es infinitamente menos contaminante y nociva que la producción de uno nuevo.
Todos podemos ayudar al planeta con solamente tener iniciativa dándole un segundo uso a los metales, toda contribución por más pequeña, se suma a los aportes de otras personas y así lograr nuestro objetivo que es preservar el ambiente.

OBJETIVOS

El propósito de la realización de estetrabajo de investigación hace referencia a hacer conciencia en las personas para conocer los riesgos que pueden ocasionar los metales si no los reciclamos. Mediante la información obtenida podemos darnos cuenta que si no tenemos la cultura del reciclaje, esto traerá consecuencias muy graves, tanto para el ambiente como para la salud de nosotros mismos; es por esto que debemos de enterarnos decuáles son las formas adecuadas de reciclar, para así mejorar nuestra calidad de vida y crear estilos de vida beneficiosos que nos ayudará a toda la población.
El objetivo para este trabajo es dar a conocer los tipos de reciclaje que utiliza nuestro país para realizar nuevos productos con la finalidad de no contaminar más el planeta ya que por esto mismo se han tenido problemas muy altos decontaminación ahora en la actualidad y se a convertido en un fuerte problema para nuestra sociedad.
También es muy importante analizar el porque existe este tipo de manejo tanto en los metales como en los desechos orgánicos e inorgánicos, cual seria su beneficio para con nosotros y con el ambiente, es considerable para cada una de las personas que habitamos en este territorio organicemos nuestrosdesperdicios en distintos botes enmarcando el material contenido para así facilitar el método de reciclaje y evitar otro sistema para afectar a nuestro planeta ayudando a restablecer una parte de ella misma beneficiando nuestros recursos naturales para que no terminen por agotarse.
Es un gran paso conocer la manera en como podríamos ayudarnos tanto como a nosotros mismos en la industria y ambientalmente,los pasos que se han de seguir para alcanzar estos propósitos; y valorar aunque sea un poco el esfuerzo de los demás al realizar este proceso que nos hacer cambiar y mejorar en el mundo actual aportando un poco de esfuerzo y dedicación y así alcanzar buenos resultados industrialmente.

METODOS

En esta investigación nosotros buscaremos encontrar los métodos o planificación mas adecuada para elreciclaje de los metales. Descubrimos como se pueden reutilizan los metales.
Y si es posible que esta investigación sirva para que reflexionemos sobre lo importante que es el reciclar este tipo de materiales y se puede implementar algún proyecto o plan que se aplique en las escuelas primarias y secundarias, en los hogares, lugares de trabajo, y comunidades para que “El Reciclar” se haga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje De Aluminio
  • Reciclaje De Aluminio En El Vigia
  • Reciclaje De Latas De Aluminio
  • reciclaje de vidrio, aluminio....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS