Reciclaje (Concepto)

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El reciclaje es un proceso por el cual los residuos son clasificados, recolectados y utilizados como materia prima para introducirlos de nuevo en el ciclo de vida y fabricar productosnuevos.
Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden serutilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.
El reciclaje implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradacióndel planeta.
El tratamiento de reciclaje puede llevarse a cabo de manera total o parcial, según cada caso. Con algunos materiales, es posible obtener una materia prima, mientras que otrospermiten generar un nuevo producto.
La base del reciclaje se encuentra en la obtención de una materia prima o producto a partir de un desecho. Un producto ya utilizado (como una botella deplástico vacía) puede destinarse a la basura o reciclarse y adquirir un nuevo ciclo de vida (al derretir el plástico y utilizarlo en la fabricación de una nueva botella, por ejemplo).
Estoquiere decir que el reciclaje contribuye a luchar contra el agotamiento de los recursos naturales y también ayuda a eliminar los desechos de forma eficaz. Al separar los residuos según suscaracterísticas, es posible aprovechar algunos para el reciclaje y eliminar el resto de manera adecuada.
En el reciclaje, por lo tanto, participan plantas de clasificación (que separan losresiduos valorizables de los demás) y plantas recicladoras (donde los residuos finalmente se reciclan o se almacenan).
La separación de residuos para fomentar el reciclaje puede realizarseen las ciudades con la colaboración de la ciudadanía, que debe arrojar sus residuos en distintos contenedores: amarillos (para los envases), azules (papeles y cartones), verdes (vidrios), etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje (concepto básico)
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS