Reciclaje de asfalto

AC1-U2

CURSO ID : 198416 - Planeacion estratégica de proyectos

UNIDAD 2 : “ Criterios para la Selercción de Proyectos”

PROPOSITO: Ejecutar las actividades que permitan lograr los
objetivos del proyecto.

Unidad 2. Criterios para la Selección de Proyectos
Los materiales de esta unidad están orientados al conocimiento y aplicación de los criterios paraseleccionar proyectos:
1. Criterios de Evaluación
2. Clasificación de criterios
3. Factores
4. Evaluación financiera
5. Criterio múltiple

ALUMNO ESTATUS

Céar Gonzales Buendía
CRITERIOS DE EVALUACION
Paso 1: Estudio de probabilidades:
Lista de los problemas que existen y que necesitan ser solucionados.

.

Problema 1: Congestión vehicular : La ciudad de Trujillo quepertenece al Departamento de la Libertad - Perú , tiene una gran congestión vehicular, y necesita un reordenamiento, eliminar muchos vehículos obsoletos, capacitar a los choferes, asearlos y uniformarlos., Asimismo el flujo muy constante debilita la carpeta asfáltica, produciendo asentamientos diferenciales que necesitan reparar las pistas de asfalto malogran las redes antiguas de alcantarillado, estoa su vez produce aniegos interiores del terreno humedeciéndolos y ayudan más al asentamiento de las pistas y viviendas..
Problema 2: Redes de agua y alcantarillado: En el centro de la ciudad existen redes muy antiguas y colmatadas que necesitan urgente cambio, en los alrededores , el boom de las construcciones de edificaciones, tienden a colmatar´y deteriorar las nuevas redes, porque no seplanificó el crecimiento poblacional, en las provincias aledañas también las redes son muy antiguas y a consecuencia de .la humedad de colmatación hay que reparar las pistas de asfalto..
Problema 3: Carreteras de acceso: en la entrada y salida de la ciudad asícomo en las provincias aledañas a Trujillo, donde existen carreteras secundarias, terciarias y trochas , los bordes y campos circundantespresentan gran cantidad de montículos y brumos de demoliciones, a consecuencia de las obras de rehabilitación y de remoción muy antigua de la carpeta asfáltica y basurales..
Asimismo existen infinidad de pueblos cuyos accesos son solamente de tierra compactada y ni siquiera tienen afirmado..
Si hubiesen buenos caminos asfaltados la flota vehicular parcialmente se derivarará a esos pueblos.Problema 4: Poca Iluminación: Solamente en los pueblos circundantes. Pero la ciudad si tiene buena iluminación., pero ya existen programas muy buenos por parte del gobierno que viene solucionando éste problema y ya estamos con un avance aproximado de 85 por ciento de avance, proponiéndose cerrar al 100% para el año 2011 y también está aumentando mantenimiento de caminos y la derivación del flujovehicular..
Problema 5: Impacto social- ambiental:.Los grandes terrenos que ocupan vertederos de asfalto en las zonas aledañas a las ciudades, una vez limpiados del asfalto, podrían ser utilizados para proyectos de vivienda social, derivando también el flujo vehicular..
Asimismo se da la oportunidad de recuperar el suelo, deteriorado e infértil por la contaminación del asfalto. Y se mejoraría lacalidad de vida de la población



FACTORES
Ahora que tengo un panorama de los posibles problemas a solucionar, determinaré
los de mi proyecto en los cuadros correspondientes.

Problema 1: Congestión vehicular
Si eliminamos totalmente la congestión vehicular, que sucede con los demás
problemas, cual es su nivel de incidencia, por ejemplo con el 2 que es Redes
AGUA Y ALCANTARILLADO, seráque acaba con el desaseo? Después de un
ejercicio de análisis se concluye que la incidencia es fuerte, por tanto
colocamos una F en el cuadro de incidencia así
Así mismo analizamos el problema 1 respecto a los otros cuatro problemas y colocamos los
resultados

Ahora que tengo un...
tracking img