Reciclaje de basura

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
En el mundo existe un problema causado por la creciente cantidad de residuos sólidos urbanos y plásticos que en general se depositan en tiraderos municipales o rellenos sanitarios, desaprovechando supotencial económico.
La basura
Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
Los desechos inorgánicos pueden reciclarse oreutilizarse.
Es evidente que esas grandes cantidades de basura afectarán el medio ambiente, ya sea en la calidad del aire cuando llegan a él gases provenientes de la descomposición de la basura; del suelocuando los desechos se incorporan a él, o del agua si los residuos se vierten en ella o simplemente si son arrastrados por las lluvias.
Efectos de la basura en el suelo
Los desechos y residuosmateriales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano.Además, de ella se obtienen gran parte de los recursos utilizados en la alimentación.
Definitivamente esta medida ayudará a reducir la cantidad de basura que se lleva a los tiraderos, sin embargo, senecesita una cultura o conciencia ecológica profunda para el cuidado del medio ambiente.
En la actualidad la basura se a convertido en una problemática a nivel mundial de manera que han decidoponer mayor énfasis en solucionar y dar a conocer a la ciudadanía lo que esta sucediendo con el incremento de la basura, a esto le agregamos que la población sigue creciendo y los espacios que se teníandestinados para depositar la basura ya no son suficientes, han rebasado sus límites están sobresaturados es por ello que ante tal preocupación se ha elaborado una ley para que todos cumplamos con laseparación de la basura. Si lo vemos desde otra arista esto a largo plazo nos beneficiara; como todo en un principio nos cuesta trabajo adaptarnos a los nuevos cambios, pero conforme va pasando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de basura
  • La Basura Y El Reciclaje
  • Reciclaje de la Basura
  • Reciclaje de basura
  • Basura y reciclaje
  • Reciclaje de basura
  • Reciclaje de basura electronica
  • Ensayo reciclaje de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS