Reciclaje de Metales

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Proyecto 3: Toma De Dicciones Con Rechazo, Reducción Y Reciclaje De Metales
INDUSTRIA Y DESECHOS.

La industria no es una maquina inconsciente de lanzar nuevos productos al mercado; genera desechos tóxicos, que son un peligro para los ecosistemas y, en consecuencia para la humanidad.
Pues algunos de estos residuos industriales inertes, como escombros, gravas y arenas que pues en ocasionesno representan ningún riesgo. Pero otros desechos son muy peligrosos: por ejemplo, las sustancias inflamables, corrosivas, toxicas o que pueden producir reacciones químicas, sobre todo al estar en concentraciones peligrosas para la salud o el medio ambiente.
El impacto negativo de estas sustancias se agrava cuando son difíciles de degradar por su propia naturaleza.
Los ecosistemas naturales,regidos por un maravilloso equilibrio, se han preparado durante millones de años para asimilar y degradar sustancias naturales. Pero esa natural “inmunidad” es, precisamente, la que está a punto de romperse.
Hoy se sintetizan miles de productos que nunca habían existido y algunos como los CFC, pesticidas del grupo del DDT y muchos tipos de plásticos, se bioacumulan y permanecen muchos años antes deser eliminados Por otra parte, se generan numerosas moléculas a un ritmo trepidante y, aunque las compañías industriales aseguran conoce bien sus características, en realidad no siempre saben qué puede suceder con ellas a mediano o largo plazo
Algunos países industrializados envían los residuos tóxicos a los países poco desarrollados, incluso sin que esos sepan que los reciben. Hoy en la mayorparte de los sectores industriales se han desarrollado tecnologías limpias para el tratamiento de los desechos. El problema es solo económico, ya que se requiere una mayor inversión.

¿Producción Sin Límites?
Desde la revolución industrial el avance en la producción hizo la vida más fácil, pero deterioro notablemente el ambiente. Las industrias han contaminado aire, agua y suelo con elementostóxicos en ocasiones muy nocivos para la salud humana y altamente dañinos para los ecosistemas. A esto debe sumarse el aumento del consumo y de la densidad poblacional y con ello. Una alta producción de residuos.
Durante muchos siglos las actividades económicas del mundo se centrara en la producción agrícola o en la explotación de materias primas y en la realización de tareas artesanales queproducían ciertos productos mínimamente elaborados para utilizar en la vida cotidiana. Las empresas eran conservadoras: se basaban en la transmisión de conocimientos para continuar las actividades con el tiempo.
Pero fue a finales del siglo XVIII cuando una serie de factores concluyeron para que diera comienzo a la Revolución Industrial, así llamada por que se trato de un proceso en el que surgió laindustria como hoy la conocemos y con ello la idea del progreso infinito. En esta etapa industrial se basa en el avance tecno-científico para cambiar constantemente y decretar la obsolecia de sus métodos en periodos cada vez más breves. Esto marca la característica de la modernidad como destrucción, cambio y renovación lo que implica un alto impacto ambiental.
Los cambios que produjo laRevolución Industrial, sucedidos entere fines del siglo XVII y comienzos de XIX, abarcaron la agricultura, la manufactura u el trasporte.
¿Sabías que?
La contaminación del agua es un problema global de primera importancia y es la causa principal de enfermedad y muerte en el planeta, ocasionando unas 14000 muertes por día. A la mayoría de los acuíferos e la cuenca mediterránea les quedan, por un término,solamente 20 años de utilización debido a la contaminación de nitratos. Esto se agrega al ya urgente problema de escases de agua en algunos de los países europeos más industrializados.

***Los 20toxicos más peligrosos***
Usadas en la industria principalmente como pesticidas un gran de sustancias químicas, un gran número de sustancias químicas son en extremos dañinas para la salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de metales
  • reciclaje de metales
  • Reciclaje de los metales
  • reciclaje de los metales
  • Reciclaje De Metale
  • Reciclaje De Metales Y Aleaciones
  • Reciclaje de metales
  • metales y sus reciclajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS