Reciclaje de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente Estados Unidos y Canadá son los mayores productores mundiales de papel, pulpa y productos papeleros. Finlandia, Japón, Rusia y Suecia también producen cantidades significativas de maderay papel prensa. Actualmente el futuro de los bosques y del papel es poco prometedor, ya que si el ritmo y modo de consumo continúan como hasta ahora, las especies de árboles útiles para la fabricaciónde madera disminuirán en un 40%.

Se prevé que los recursos forestales tengan la siguiente evolución (en millones de hectáreas) entre 1.978 y 2.002:

Europa pasa de 140 a 150.
America pasa de1.020 a 604.
Total planeta pasa de 2.563 a 2.117.
Los expertos indican que la deforestación continuará hasta el año 2.020, y para entonces quedarán solamente 1.800 millones de hectáreas. La mayorparte de las pérdidas tendrán lugar en las regiones más pobres de la Tierra, y afectará a las zonas tropicales. La desaparición de los bosques traerá como consecuencia el correspondiente incremento delefecto invernadero, el avance de los desiertos, el incremento del hambre en el mundo y el aumento de cánceres de distintos tipos.

Más del 60% de las necesidades de la Unión Europea de madera yproductos derivados debe ser importada, lo que supuso un gasto de 18.000 millones de dólares en 1.984. Se estima que para el año 2.000 el aumento sea de un 2%, fundamentalmente de papel, cartón y placas demadera.

Solo la cuarta parte de España está cubierta por bosques maderables. Son 6,9 millones de hectáreas con un pobre rendimiento en madera. En 1.981 España produjo 9,84 millones de metroscúbicos de sus bosques, importó 5,63 millones y exportó 3,17 millones.

Si queremos hacer frente al próximo siglo con optimismo y generar un futuro sostenible para nuestros hijos, tendremos que recuperar,reutilizar y reciclar papel usado para cubrir las necesidades y evitar la desaparición de nuestros bosques y su fauna.

En la Unión Europea se obtienen anualmente entre 8 y 9 millones de...
tracking img