RECICLAJE DE PAPEL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
!PIENSA EN EL FUTURO; RECAPACITA…!

El presente proyecto, se basa en el proceso de reciclaje de papel, para mejorar y conservar el medio ambiente dentro de la Institución Educativa DistritalNuevo Chile, a través del reciclaje y la transformación de los mismos. Llevando al manejo de papel a través de la aplicación de las tres R (reciclar, reusar y reducir). Con esto buscamos dar solución alproblema del mal manejo de papel y falta de conocimiento para la reutilización del mismo, que se evidencia dentro de la institución.

El reciclado de papel es una actividad nula en nuestra cultura.La creación de dicho proyecto se llevó a cabo mediante el siguiente proceso:

La primera etapa consta de la recolección de papel a reutilizar para ser sumergido en un recipiente con agua durante unperiodo de tiempo de 2 a 4 días.

En la segunda etapa el papel debe ser triturado y licuado para obtener una masa fina y al final obtener un material con textura lisa,

La tercera etapa esexprimir el papel.

La cuarta etapa es vertir el esta mezcla en diferentes moldes hasta que endurezca y poder manejarlos.

Debemos aclarar que en el lugar donde vivimos y en la escuela encontramos unagran cantidad de desechos de papel.

OBJETIVOS

GENERAL:

Impulsar en el colegio Nuevo Chile una visión enfocada en el aspecto ecológico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Valorar y conocer laimportancia del aprovechamiento de los desechos.

*Trabajar con material reciclado para la elaboración de separadores.

*Darle utilidad a los trabajos elaborados a partir de desechos.

DESCRIPCIÓNEl tema principal de la propuesta es incentivar la creatividad para producir transformando los desechos con arte e ingenio en productos utilitarios que se puedan volver a usar.

¿Por qué aprendera reciclar papel y hacer papel reciclado? A pesar de que en Colombia se recicla cerca del 45% del papel, el 55% restante termina convertido en basura, aumentando así la contaminación desperdiciada...