Reciclaje

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Reciclaje de Papel y Cartón
El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales de celulosa, las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible. El gramaje delpapel, es decir el peso en gr/m2, determina si se trata de papel o cartón.

El tiempo que demora el papel en biodegradarse es entre 3 semanas a 2 meses, aproximadamente.

La demandapor el uso del papel ha ido aumentando de manera significativa, cumpliendo un rol fundamental en la vida diaria. Esta gran demanda, sumada al alto costo de producción ha obligado a lasempresas papeleras a buscar diversas formas para reutilizar el papel de desecho y cartón como pasta de papel.

El reciclaje, permite un ahorro considerable de energía y materia prima,como la madera y los bosques. El reciclaje no implica el no forestar, significa no talar demás, ya que contribuye a darle más tiempo a los árboles para que crezcan.

La mayoría del papeles reciclable pero existen excepciones como: el papel vegetal (papel cebolla); papel sanitario usado (papel higiénico, papel toalla, servilletas y pañuelos); papel y cartón recubiertos consustancias impermeables a la humedad (parafina, láminas plásticas o metálicas, silicona, etc.); papel sucio, engrasado o contaminado con productos químicos.

Son muchos los tipos depapel que se hacen total o parcialmente con fibras provenientes de desechos de papel, como por ejemplo: papel para imprenta; papel para embalajes ligeros, para envolver, y bolsas de papel;papel para cajas y embalajes pesados (como cartón corrugado y otros tipos de cartón); papel para fines sanitarios (como papel higiénico, tanto popular como de alta calidad, yeventualmente ciertos tipos de toalla nova, servilletas, pañuelos y telas de papel); artículos de pulpa moldeada (cartones para huevos, bandejas para frutas y legumbres, platos y vasos de cartón).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS