reciclaje de papel

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015


PROYECTO DE AULA

TEMA: RECICLAJE DE PAPEL

ANTECEDENTES:
RECICLAJE
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado aun ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos denuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
¿Qué se puede reciclar?
Prácticamente el90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y cartón, materiasorgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.
La basura ha existido desde el momento en que el hombre apareció en este planeta: desde las primeras civilizaciones hasta lasgrandes ciudades de hoy en día, la basura ha sido un problema que ha ido incrementándose. Desde la aparición del fuego la basura empezó a generarse de una forma más peligrosa. Después con el invento delpapel la producción de residuos sólidos creció ya que durante siglos no se tuvo conciencia de cómo esto afectaba al planeta, pero después de varios años el problema se evidenció de una forma tal que elhombre tuvo que poner soluciones para contrarrestar el daño que ya había hecho a la naturaleza.
PROBLEMA:
Día a día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidadeshumanas básicas. Una de ellas es la producción de papel para distintos usos. 
A nivel mundial esta industria consume alrededor de cuatro mil millones de árboles cada año, principalmente eucaliptos ypinos.
JUSTIFICACION:
El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas de residuos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madera es una acción que nos permite cuidar y conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje Del Papel
  • reciclaje de papel
  • RECICLAJE DE PAPEL
  • reciclaje de papel
  • Reciclaje de papel
  • RECICLAJE DE PAPEL
  • Reciclaje de Papel
  • Papel de Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS