Reciclaje de papel

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Antecedentes. En el siglo XX la ciudad de México vivió su mayor desastre natural en seis siglos de historia. Era el amanecer del 19 de septiembre de 1985, miles de habitantes de una de las urbes máspobladas del mundo se disponían a iniciar sus actividades cotidianas: muchas personas se dirigían a sus trabajos o llevaban a sus hijos ala escuela.
Origen. En esos momentos, en las costas delocéano pacifico, en lázaro cárdenas, Michoacán, en la desembocadura del rio valsas, el subsuelo registraba un intenso movimiento telúrico oscilatorio y trepida torio. Dos minutos después la onda expansivallegaba al distrito federal con una enorme liberación de energía. Cientos de edificios, localizados sobre todo en el centro histórico de la ciudad, se desplomaron, causando miles de victimas. Pocopreparado para enfrentar una circunstancia de esta magnitud, el gobierno de la república desplego un operativo de seguridad y control en las calles de la ciudad pero quedo devastado por los hechos deesa jornada y del día siguiente, el 20 de septiembre, cuando alas 19:39 se presento una replica de primer movimiento 30,000 edificios quedaron destruidos en su totalidad: el suministro de agua ,energíaeléctrica y de gas resulto afectado, y era urgente rescatar a los probables sobrevivientes entre los escombros de grandes estructuras habitacionales como el multifamiliar Juárez de la colonia roma oel edificio de nuevo león en la unidad habitacional Tlatelolco.
Consecuencias en aquellos años el gobierno ejercía un control muy estricto sobre los medios de comunicación y eso impidió contar concifras exactas sobre las victimas. Sin embargo, los grupos de ayuda humanitaria llegados del extranjero aseguraron que murieron más de 10,000 personas. El sismo derrumbo construcciones característicasdel carácter humano de la capital como el hospital Juárez, el hospital general y el centro medico nacional. El hotel regís y el hotel del prado, que estaban ubicados EN AVENIDAS JUARES sufrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje Del Papel
  • reciclaje de papel
  • reciclaje de papel
  • Reciclaje de Papel
  • Papel de Reciclaje
  • Reciclaje de papel
  • RECICLAJE DE PAPEL
  • reciclaje de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS