reciclaje de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto








Objetivo:
El objetivo de este trabajo es llegar a entender a la gente sobre el reciclaje de pet que es muy importante para nosotros porque estamos contaminando nuestro mundo con este de nosotros dependemos que si queremos salvar a nuestro planeta. Algo importante para salvar a nuestro planeta seria no tirando pet a las cañerías o en la calle ni mucho menos quemándolas.

Elproyecto “reciclaje del pet ”, tiene como objetivo principal, el mejoramiento de el municipio acerca del reciclado .





 













Historia del pet

El descubrimiento de polietilentereftalato,mejor conocido como PET, fue patentado como un polímero para fibra por J.R Whinfield y J. T. Dickson. Investigaron los poliésteres en los laboraorios de la asociación CalicoPrinters. Durante el periodo de 1939 a 1941.
Hasta 1939, este terreno era el gran desconocido pero a partir de ese año existía la suficiente evidencia acumulada favoreciendo la teoría que la microcristalinidad era esencialpara la formación de fibras sintéticas fuertes.
La producción comercial de fibra de poliéster comenzó en 1995 desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológicohast lograr un alto nivel de sofisticación basado en el espectacular crecimiento del producto a nivel mundial y la diversificación de sus posibilidades.
A partir de 1976, se usa para la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes principalmente para bebidas.
Sin embargo el pet ha tenido un desarrollo extraordinario para empaques. En México, se comenzó a utilizar para este fin amediados de la década de los ochenta.
Los primeros envases del pet aparecen en el mercado alrededor del año 1977 y desde su inicio hasta nuestros días el envase a supuesto una revolución en el mercado y se ha convertido en el envase ideal para la distribución moderna.









¿Qué es el PET?

El P.E.T. es un plástico que se puede reciclar que se utiliza en todo el mundo.

Apesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucra sustancias tóxicas, metales pesado, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del proceso de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.

Aun así, se ha declarado que el Pet es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos. Existen campañas para incentivas el reciclado delos plásticos.

El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

Propiedades del PET

Procesable por soplado, inyección, extrusión. Apto para producir frascos, botellas, películas, láminas,planchas y piezas.
Transparencia y brillo con efecto lupa.
Excelentes propiedades mecánicas.
Barrera de los gases.
Biorientable-cristalizable.
Esterilizable por gamma y óxido de etileno.



Los poliésteres no mantienen buenas propiedades cuando se les somete a temperaturas superiores a los 70 grados. Se han logrado mejoras modificando los equipos para permitir llenado en caliente.Excepción: el PET cristalizado (opaco) tiene buena resistencia a temperaturas de hasta 230 ° C.

Propiedades únicas

Claridad, brillo, transparencia, barrera a gases u aromas, impacto, termoformabilidad, fácil de imprimir con tintas, permite cocción en microondas





Empresas relacionadas con el reciclaje de pet
Prome del Norte, S.A. de C.V. – Empresa que compra desechos metálicos.
ReciclajeEcológico, S.A. de C.V. – Recolección de basura, compraventa de materiales reciclables, se encargan de canalizar residuos peligrosos, consultoría y cursos de educación ambiental.
Servicios Ecológicos Omega, S.A. de C.V. – Venta de equipos de reciclaje de solventes.
Solver, SA de CV – Reciclaje de disolventes, pinturas, ácidos, alcalinos y otros desperdicios químicos e industriales.
Transpac...
tracking img