reciclaje de productos pet

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014



Metodología de la investigación


9 de Abril 2104


RECICLAJE DE PRODUCTOS PET
SELECCIÓN DEL TEMA
El tema que investigaremos en este proyecto será sobre La contaminación del PET. Debido a que es una problemática muy común hoy en día y que es de gran importancia, ya que deteriora el medio ambiente, así como afecta a los seres vivos. Pensamos que sería un buen tema de investigacióngracias a que está a nuestra mano el poder involucrarnos e investigar sobre el tema.
DELIMITACION DEL TEMA
1. Espacio geográfico: La zona en la que pretendemos llevar a cabo nuestra investigación de reciclaje del PET es en el boulevard de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

2. Ubicación cronológica: El tema que investigaremos será de tiempo presente, ya que analizaremos la problemáticaactual.

3. Recursos humanos, materiales y económicos: Los recursos humanos seremos los integrantes del equipo, así como pretendemos contar con $500 entre todos los integrantes como recurso económicos. Nuestro tipo de estudio será exploratorio, ya que queremos lograr solucionar el problema y poder reciclar el PET.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: CONTAMINACIÓN DEL PET
Durante este trabajo se podrá verel avance de nuestro proyecto que es la investigación de la contaminación del PET. La importancia de este proyecto es ayudar un poco a conservar nuestro medio ambiente, los seres humanos día a día utilizamos gran cantidad de PET y la mayoría no lo reutiliza, lo que nosotros queremos lograr es poder llegar a la conclusión de cuáles son las causas de la contaminación y proceder a una solución;realizamos este proyecto para ayudar ayudar al medio ambiente. Los temas que se abordaran serán la importancia de llegar a conocer las causas y consecuencias de este fenómeno, lo que provoca su contaminación y mostrar medidas para ayudar a la reducción de esta. Así, teniendo el conocimiento completo de la contaminación poder en un futuro tener mejores hábitos de reciclaje y reutilización.ANTECEDENTES
La historia de esta problemática está en como la gente no tiene la cultura de poner la basura en su lugar, y las inmensas cantidades de PET que la mayoría de las veces no son recicladas, eso afecta a la contaminación y por lo tanto también aumenta la cantidad de ésta. Lo que nosotros queremos plasmar en nuestro proyecto es darle a conocer a la gente todas las causas de la contaminación asícomo algunos puntos o medidas para la reutilización del PET y así poder disminuir la contaminación de este material en el boulevard. Los estudios previos que hemos realizado en este proyecto es la cantidad de PET que se consume al día nuestro boulevard y lo que para nosotros es una cifra bastante alta, se debe a que la juventud chetumaleña, que es la mayoría que acude a esos lugares, junto con lapoblación en general muchas veces no toman en cuenta la importancia de depositar la basura en su lugar, tampoco toman en cuenta la reutilización de algún material como algo inútil o sin importancia, es por eso que queremos darles toda la información necesaria sobre el tema, para que hagan conciencia y de tal manera tomen algunas medidas para la reutilización del material, como por ejemplo, algún tipode manualidad o simplemente rellenar una botella y así volver a utilizarla.



JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se está realizando por 2 razones, una es el cuidado del medio ambiente, con este proyecto lograremos llegar a las razones de el porque se da la contaminación de productos PET, veremos la manera de convencer a la gente de tener el hábito de reciclar y que se concienticen y así cuidarnuestro medio ambiente, que los beneficiados seríamos nosotros ya que nosotros somos los que habitamos en él.

HIPÓTESIS
Creemos que la contaminación del PET se da debido a que la gente no tiene la cultura o el hábito de poner la basura en su lugar, ni buscar maneras de poder reciclar y reutilizar, cuando los productos de PET, como cualquier otro desecho no son llevados al lugar correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del PET
  • Reciclaje de pet
  • Reciclaje pet
  • Reciclaje Del Pet
  • Reciclaje de Pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet
  • reciclaje de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS