Reciclaje del lirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 DE MAYO DEL 2011

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA | ROSA ISABEL PRIETO HUERTA,ARACELI MARQUEZ DIAZ Y REMEDIOS MONTALVO SEQUEDA |
|
ecologistas del piaget | REUTILIZANDO EL PAPEL |

CUIDEMOS EL PAPEL
¡!!!!RECICLEMOSLO!!!!!!!!
Todos somos conscientes de la necesidad y la importancia de cambiar nuestros hábitos con respecto al reciclaje de las basuras y residuos que generamos, del cuidadodel medioambiente y del ahorro de la energía que consumimos. Hoy más que nunca nos vamos concienciando de la importancia de cuidar nuestro entorno y de reutilizar los productos antes de tirarlos. Empezar a enseñar cuanto antes a los niños desde casa y construir estos hábitos "ecológicos" es necesario para todos y sobre todo para su futuro.
Algo que se debería de reciclar y que en oficinas,escuelas y en nuestro propio hogar se echan a perder mucho son las hojas de papel, y tomando en cuenta que no tan solo cuidaremos el medio ambiente si no que podríamos ayudar a muchos niños que no tienen medios económicos para poder comprarse una libreta.
Para poder realizar este proyecto necesitamos visitar escuelas, oficinas y crear un lugar adecuado para poder recibir el material y así poderampliar nuestro proyecto, siempre debemos de ubicar primero nuestras necesidades para poder crecer, y tener bien definido a donde queramos llegar.
Algo de lo que se podría realizar para reciclar mas, Es por ello que hemos decidido crear una asociación civil y dar a conocer nuestro proyecto.
Les presentaremos los productos que se realizarían:
Libretas a rayas, cuadro, dibujo, etc.……
Porque notan solo podríamos reciclar en las oficinas de nuestra universidad Jean Piaget, si no que en diversas escuelas podríamos adquirir libretas de los niños o alumnos de universidades al final de cada ciclo o semestre.
En la mayoría de los casos los niños no utilizan el total de las hojas de las libretas por lo que con esas se pueden hacer nuevas libretas. Incluso del ciclo escolar anterior sepueden rescatar sacapuntas, gomas, pegamentos lápices y plumas, cosas de mucha importancia para otros niños que no pueden comprar cada año. Es por ello que debemos de crear una mayor conciencia en la población estudiantil, es decir mostrarles como deben de reciclar para llevar ayuda donde lo necesitan, donde con tan solo un cuaderno ellos son felices y crese ese deseo de seguir estudiando para unmejor mañana.

CONSEJOS ESPECÍFICOS PARA EL CORRECTO RECICLAJE DEL PAPEL; AMIGOS PIAGET Y PARA QUIEN SE NOS QUIERA UNIR EN ESTA CAUSA.
Si en tu actividad cotidiana, en casa, el trabajo o la escuela, general algún residuo de papel, Te interesan estas propuestas o consejos.
1. No arrojes a la basura tus papeles sueltos. ALMACÉNALOS, bien en el trabajo, bien en los contenedores que a tal efecto seestán colocando en la vía pública.
2. Siempre que sea posible, SEPARA el papel AGRUPÁNDOLO en sus principales clases:
- Papel CONTINUO de ordenador.
- Papel BLANCO: folios, apuntes, etc.
- Papel COLOR: periódicos, revistas, papel de colorines, etc.
- CARTÓN.
3. No arrojes ceniza ni desperdicios en los recipientes de almacenado de papel usado. Echa EXCLUSIVAMENTE papel.
4. Acumula el papelSIN ARRUGAR, empaquetado o atado si es el caso, para mantener limpio el lugar de almacenado, ocupar el menor espacio posible y facilitar su transporte.
5. NO juegues con FUEGO cerca del papel y cuidado con las colillas encendidas.
6. Si dispones de un archivo que limpiar, un stock de propaganda, impresos, etc. que eliminar, debes CONTACTAR con personas o entidades que posibiliten la recuperacióndel papel.
7. Anima a familiares, amigos, compañeros y vecinos a COORDINARSE, agrupando sus esfuerzos y su desecho de papel.
8. Si trabajas en un centro docente puedes animar al alumnado a organizar CAMPAÑAS de RECUPERACIÓN, consiguiendo con ello una enseñanza práctica de indudable valor didáctico individual y colectivo.
9. Cuidemos lo que tenemos. NO DESTRUYAMOS los recipientes de papel....
tracking img