Reciclaje del periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Introducción De Desarrollo Sustentable
A) DESARROLLO SUSTENTABLE
* Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
* La base es no dañar el medio ambiente a nivel ecológico y no consumir los recursos de forma indiscriminada, sino desdeun balance en relación a los elementos disponibles.

B) ANTECEDENTES
El tema del medio ambiente tiene antecedentes más lejanos. El desarrollo sostenible no es una idea nueva. Muchas culturas a través de la historia humana han reconocido la necesidad de armonía entre el ambiente, la sociedad y la economía. Lo que es nuevo, es una articulación de estas ideas en el contexto de una sociedadglobal industrial y de información.
El progreso en el desarrollo de los conceptos del desarrollo sostenible ha sido rápido desde la década de los '80. En 1992, líderes la Cumbre de la Tierra desarrollaron el marco del informe Brundtland para crear acuerdos y convenciones de problemas críticos como el cambio climático, la desertización y la deforestación. También, bosquejaron una estrategia amplia deacción—Agenda 21—como el plan de trabajo para los asuntos del ambiente y del desarrollo durante las próximas décadas. A lo largo del resto de la década de los '90, se han generado planes de sustentabilidad regionales y sectoriales. Una gran variedad de grupos (desde el sector comercial y gobiernos municipales hasta organizaciones internacionales como el Banco Mundial) han adoptado el concepto y lehan dado sus propias interpretaciones particulares. Estas iniciativas han aumentado nuestra comprensión de qué significa el desarrollo sostenible dentro de muchos contextos diferentes. Lamentablemente, como lo demostró el proceso en 1997 de la revisión+5 de la Cumbre de la Tierra, el progreso en llevar a cabo los planes para el desarrollo sostenible ha sido lento.

Aniversariodel primer informe que introdujo el concepto de desarrollo sostenible
|
|
09 de mayo, 2007  La sesión ministerial de la Comisión de la ONU sobre Desarrollo Sostenible celebró hoy el 20 aniversario del informe “Nuestro Futuro Común (Our Common Future, en inglés)”, el primero que introdujo ese concepto.

Objetivos
* Satisfacer las necesidades humanas.
* Llevar a cabo dos tipos derestricciones:
* Ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta Tierra.
* Morales: renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar.
* Crecimiento económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es decir, en los países pobres.
* Control demográfico, referido principalmente a las tasas de natalidad.* No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra.
* La conservación de los ecosistemas debe estar subordinada al bienestar humano, pues no todos los ecosistemas pueden ser conservados en su estado virgen.
* El uso de los recursos no renovables debe ser lo más eficiente posible.

C) EJEMPLO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Gobierno cambia focosincandescentes por ahorradores en hogares pobres: Sedesol se encargará del programa experimental para eliminar 500 mil lámparas incandescentes
MÉXICO.— Con la puesta en marcha de un programa experimental para sustituir focos incandescentes por ahorradores en hogares de escasos recursos, la Secretaría de Energía (Sener) pasó a la segunda fase de su programa de eficiencia energética. Tras el cambio de losrefrigeradores ineficientes en el ahorro eléctrico, sigue el proyecto piloto de las lámparas fluorescentes, expuso Georgina Kessel, titular de la dependencia. La próxima semana, el presidente Felipe Calderón presentará el esquema, que consiste en sustituir 500 mil focos incandescentes por los ahorradores, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).Jordy Herrera, subsecretaria de...
tracking img