-------------------------------------------------
Introducción De Desarrollo Sustentable
A) DESARROLLO SUSTENTABLE
* Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometerlas posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
* La base es no dañar el medio ambiente a nivel ecológico y no consumir los recursos de forma indiscriminada, sino desdeun balance en relación a los elementos disponibles.

B) ANTECEDENTES
El tema del medio ambiente tiene antecedentes más lejanos. El desarrollo sostenible no es una idea nueva. Muchas culturas através de la historia humana han reconocido la necesidad de armonía entre el ambiente, la sociedad y la economía. Lo que es nuevo, es una articulación de estas ideas en el contexto de una sociedadglobal industrial y de información.
El progreso en el desarrollo de los conceptos del desarrollo sostenible ha sido rápido desde la década de los '80. En 1992, líderes la Cumbre de la Tierradesarrollaron el marco del informe Brundtland para crear acuerdos y convenciones de problemas críticos como el cambio climático, la desertización y la deforestación. También, bosquejaron una estrategia amplia deacción—Agenda 21—como el plan de trabajo para los asuntos del ambiente y del desarrollo durante las próximas décadas. A lo largo del resto de la década de los '90, se han generado planes desustentabilidad regionales y sectoriales. Una gran variedad de grupos (desde el sector comercial y gobiernos municipales hasta organizaciones internacionales como el Banco Mundial) han adoptado el concepto y lehan dado sus propias interpretaciones particulares. Estas iniciativas han aumentado nuestra comprensión de qué significa el desarrollo sostenible dentro de muchos contextos diferentes.Lamentablemente, como lo demostró el proceso en 1997 de la revisión+5 de la Cumbre de la Tierra, el progreso en llevar a cabo los planes para el desarrollo sostenible ha sido lento.

Aniversario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Reciclaje del periodico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reciclaje-Del-Periodico/795647.html

MLA

"Reciclaje del periodico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reciclaje-Del-Periodico/795647.html>.

MLA 7

"Reciclaje del periodico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reciclaje-Del-Periodico/795647.html>.

CHICAGO

"Reciclaje del periodico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reciclaje-Del-Periodico/795647.html.