Reciclaje del vidrio

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Reciclaje del vidrio. Hoy en día a avanzado la tecnología a tal grado que la basura puede volverse a reutiliza. Un ejemplo muy práctico es el vidrio. El reciclaje de este es una buena opciónambiental porque son menos el costo de la fabricación de nuevos elementos, ya que se ahorra energía y recursos. El vidrio puede recuperarse totalmente a través del reciclaje. En el momento de ser reciclado,el sílice que compone el vidrio se recupera en su totalidad. Con este método será menos las basura que habrá en el mundo y será menos el costo que se gastará en la fabricación de botellas ya que sesiempre se utilizarán las mismas mediante el reciclaje. Lo más impresionante es que de cada kilogramo de vidrio que es reciclado se puede obtener un kilogramo de una botella nueva.
[pic]

Si estemétodo funcional en el mundo entero, se podrá ahorrar energía de fuentes que no son renovables, por ejemplo el combustible. El vidrio es un conjunto de silicatos alcalinos, de sílice, de alcalinotérreos yde pequeñas cantidades de diferentes bases que unidos formas esta sustancia dura y a la vez frágil. Este sistema esta funcionando en Europa, en Suiza, en Holanda, en Bélgica, en Grecia, en España y enIrlanda muy satisfactoriamente.

El vidrio es uno de los materiales más antiguos. Se ha venido utilizando a través de los años y de las décadas de diferentes maneras y para diversos usos, porejemplo, se ha usado el crista fundido para hacer vidriera de colores. También la artesanía ha utilizado en grandes cantidades el vidrio, para crear sus esculturas y sus objetos decorativos. Es muyimportante el reciclaje ya que se pueden hacer cosas sorprendente con este, por ejemplo se puede crear cuarzo o feldespato que es muy utilizado en la fabricación de porcelana. Una de las ventajas másimportantes de este sistema de reciclado es que ayuda a proteger al medio ambiente, ya que este obvia el gasto de energía de fuentes no renovables. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del vidrio
  • reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • RECICLAJE DEL VIDRIO
  • Reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS