Reciclaje del vidrio

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El proceso de reciclaje de vidrio es sumamente sencillo puesto que el vidrio no tienen un límite de reciclaje y puede ser reciclado las veces que se deseen así comoque al reciclarlo se ahorra una cantidad de aproximadamente 30% más que al generar vidrio nuevo.
Este proceso inicia con la recolección de los envases de vidrio, loscuales al llegar a la planta de reciclaje son clasificados en primera instancia según su color, es decir, verde, ámbar o transparente. Posterior a esta clasificación todoel material es sometido a un campo electromagnético a fin de retirar los materiales férricos como los son las tapas de las botella entre otros. Después de esto elvidrio vuelve a ser clasificado según el espesor que tenga, en concreto son 3 tipos, los cuales el primero puede ser fundido de manera directa, el segundo tiene que pasarpor un proceso de triturado para después poder ser fundido y el tercero de ellos tiene que pasar por un proceso de triturado más minucioso para poderle dar paso a loshornos de fundición. Al terminar con esta nueva clasificación el vidrio es llevado a hornos de altas temperaturas donde este es fundido y después llevado a los diferentesmoldes con los que se les dará la forma deseada para la nueva utilización de este material.
Existen algunos casos en los que el vidrio no tiene que pasar por todoeste proceso y simplemente es lavado a profundidad y vuelto a utilizar, por razones obvias este proceso es aquel que más energía ahorra y que es el más amigable con elmedio ambiente.
Este material tiene relación con mi carrera y con esta materia puesto que la gran mayoría del material utilizado en el laboratorio es de este material.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del vidrio
  • reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • RECICLAJE DEL VIDRIO
  • Reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS