Reciclaje del vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo del vidrio



Las Materias Primas:
La arena: Es la base principal
Carbonato o sulfato de sodio: es para que la arena pueda ser fundida en menor temperatura
Piedra Caliza: sirvepara que el cristal no se pueda descomponer con el agua
Cristal Reciclado: es ecológico así no se gasta tanto dinero haciendo más cristalesProcesos para fabricar el vidrio

Estas materias primas se meten en un horno especial entre unos 1500 a 2000ºc.El grosor de las laminas de cristal depende de cómo uno lo quiera. El vidrio flota sobreuna maquina llamada “estaño” (que es una maquina que tiene unos rodillos para que pueda ir rodando y moviéndose) a unos 1000ºc y se va enfriando y endureciendo. El vidrio se pone pegajoso y viscosopero es lo suficientemente sólido para moverse en los rodillos. Luego se pone en un “Homo-Túnel” el cual calienta nuevamente el vidrio. Después se enfría lentamente para que no se pueda romper elvidrio. Y después de todo este proceso un diamante lo corta en tiras de unos 3 mts de ancho aproximado.

ImágenesEl Reciclaje

El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable, por lo tanto, no tienes que tirarloa la basura.
Concretamente el envase de vidrio es 100% reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características del primero.El vidrio se clasifica según su color, entre los más comunes se encuentran el transparente, el verde y el azul. Una tonelada de vidrio reutilizada varias veces ahorra 117 barriles de petróleo.
Aunqueel vidrio se elabora con materias primas relativamente baratas y abundantes (arena, sosa, cal), la extracción de los materiales provoca un impacto importante en el paisaje. Reciclar reduce este...
tracking img