Reciclaje electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el E waste

El mundo se encuentra en una sociedad de la información, en donde se ha vuelto indispensable el uso de aparatos eléctricos y electrónicos, pero esto ha generado en todo el mundouna gran problemática de carácter ambiental, social y cultural con el manejo de los aparatos y componentes que son desechados de los distintos aparatos y equipos que usan las personas en estasociedad.

El e-waste tiene que ver con aparatos dañados, descartados, obsoletos o no usados que consumen electricidad o que causan algún tipo de contaminación. En estos se encuentran aparatos comocomputadores, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos que ya no son utilizados por las personas y que en ocasiones pueden ser reutilizados.
Resaltamos la siguiente clasificación deE waste teniendo en cuenta la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), existen las siguientescategorías de E waste,

1. Grandes electrodomésticos
2. Pequeños electrodomésticos
3. Equipos de informática y telecomunicaciones
4. Aparatos electrónicos de consumo
5. Aparatos de alumbrado6. Herramientas eléctricas y electrónicas
7. Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre
8. Aparatos médicos
9. Instrumentos de vigilancia y control
10. Máquinas expendedoras
¿Tienesalguno de estos aparatos o equipos en tu casa o trabajo, el cual consideras cumplió su vida útil y ya no usas?

Tratamiento
Según Informes de la ONU, en el mundo se acumulan en un año más de 45millones de toneladas de desechos electrónicos, los cuales causan enormes perjuicios al medio ambiente debido a su nivel toxico.
Los residuos electrónicos contienen Plomo, Antimonio, Bario, Mercurio,Berilio, Cadmio, Bromo y Litio, los cuales son perjudiciales para el medio ambiente y para la salud del ser humano.
El reciclaje electrónico debe separar, clasificar y valorizar los elementos...
tracking img