Reciclaje en guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología y normatividad

Bárbara Gaxiola | Mundo Plástico

Nueva concepción en reciclaje: Abrir la brecha de oportunidad

"La planta de reciclaje que hoy inauguramos nospermitirá elevar de manera sustancial la materia reciclada de nuestras bolsas", saludó José Anguiano Hernández, director general de Anguiplast –empresa 100% mexicana consolidada a través de los años en LosAltos de Jalisco-. "Nos alegra ser la primera de este ambicioso proyecto, porque en Anguiplast cumpliremos a cabalidad uno de los compromisos de nuestra asociación, Inboplast".

La planta esmás que una instalación, es un paso adelante en la moderna visión del proceso de reciclado, una necesidad, un tópico ambiental, sí, pero también una posibilidad de negocio, de crecimiento económico,de visión de forma de vida y de cómo ésta puede evolucionar hasta en el discurso político. Hablamos de un tema de interés nacional, en el que las leyes bien hechas sólo se logran con comunicación yactitud de empresarios, gobierno, y ciudadanos.

Ante la presencia de invitados especiales de la industria y el sector público, el directivo señaló la necesidad de trabajar en conjunto con lasautoridades para que los desechos plásticos que se ocupen en la planta surjan de los hogares mexicanos y no de la importación: "Se podrían reciclar no sólo 100 toneladas, sino las 30 mil que se generanen Jalisco", afirmó.

Y así correspondió José Luis Valle Magaña, presidente municipal de Arandas, para quien el reciclaje "es un tema al que hemos cerrado los ojos, que ahora más que unproblema consideramos una gran oportunidad para ser responsables. La autoridad municipal plantea ser responsables de lo que estamos generando: la nave de acopio para los residuos que esta planta necesitarápara producir en beneficio del negocio, del consumidor, del empleo y del ambiente".

Apenas unos meses atrás, empresas asociadas a Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast)...
tracking img