Reciclaje en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE MERCADEO



PROGRAMA ECOLOGICO

CAPITULO I
El Problema
1.1 Planteamiento del Problema
La problemática presentada consiste en que con el pasar del tiempo la acumulación de desperdicios dentro del casco urbano de las ciudades se irá aumentando; cada vezexistirán más personas en el planeta lo que acumulara más basura por lo tanto, se acumularan más toneladas de desperdicios anuales. Es por ello que se presenta el reto de reutilizar esos desechos para convertirlos en energía eléctrica por medio de los métodos más ecológicos posibles para el cuidado y preservación del planeta.
El planteamiento del proyecto, se basa en una nueva forma de gestión delos residuos sólidos a nivel local, involucrando a los gobiernos municipales, las empresas y la sociedad civil. Se centra en afrontar el problema de los residuos desde su origen, centrándose no solo en el tratamiento de la basura para ser reciclada, sino también todo el tratamiento para que esa basura sea convertida en energía eléctrica reduciendo significativamente la producción de gasesinvernadero.
Esta idea parte del hecho de que el crecimiento desmesurado de los residuos de nuestra sociedad industrial, cada vez más consumista y cada vez más derrochadora y productora de residuos está poniendo en peligro, la capacidad de los recursos naturales para proveer nuestras necesidades y de las generaciones futuras inmediatas, como lo son nuestros hijos y nietos.
En nuestro país el caso no esdiferente sobre todo en las ciudades con altas cantidades de población Valencia en el Edo. Carabobo. Es por eso que hemos tomado esta ciudad como piloto de la ejecución de nuestro proyecto de generar energía eléctrica a través de la basura.
1.2 Objetivos de la Investigación
1.2.1 Objetivos Generales
* Transformar los desechos sólidos en energía eléctrica, generando empleo por medio lamisma recolección de la basura, y produciendo energía mediante el rehúso de las personas de los hogares del municipio Valencia en el Edo. Carabobo.
1.2.3 Objetivos Específicos
* Diagnosticar la situación actual en cuanto la basura del municipio Valencia Edo. Carabobo.
* Generación de energía eléctrica por medio del rehúso de la basura.
* Generar empleos alternativos por medio de larecolección y el rehúso de los desechos.
* Medir el rendimiento de la propuesta y analizar los resultados.
1.3 Justificación de la Investigación
La relevancia de este trabajo recibe el gran aporte hacia la población del municipio Valencia del Edo. Carabobo la cual se ve beneficiada al reducir significativamente el aumento y estancamiento de los desechos de sus ciudadanos; sino que además deesto se disminuye la cantidad de gases de efecto invernadero que se producen al generar la energía eléctrica que ahora podrá ser producida de manera ecológica y sustentable reutilizando los desechos de los habitantes de la ciudad, la generación de empleo por parte de la empresa encargada del proyecto y la contribución al desarrollo y progreso de la población de esta ciudad.
1.4 Alcance:
Lainvestigación se desarrollará en la Ciudad de Valencia Estado Carabobo posicionada estratégicamente en el centro del país. También presenta una población representativa dentro del país. Además de poseer un parque industrial muy extenso que permite el fácil establecimiento del establecimiento donde será procesada la basura y generar la energía eléctrica.

CAPITULO II
Marco Teórico
2.1Antecedentes
Según Hernández (2003) “Los antecedentes son indagaciones previas que sustentan el estudio, tratan sobre el mismo problema o se relacionan con otros” (p. 67). Por lo tanto, sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones para tener idea sobre cómo se trató el problema en esa oportunidad. Los antecedentes están representados por tesis de grado, postgrado, doctórales...
tracking img