Reciclaje en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El reciclaje no es una palabra muy escuchada en la República Dominicana, los habitantes de la república no comparten mucho sobre este tema, ya que no han tenido la oportunidad de intentar algo tan maravilloso como es el proceso de volver a utilizar lo que ya ha sido utilizado. Por el contrario en los países desarrollados no solo se habla sobre el reciclaje, sino que también sehace, y como resultado se obtiene un paisaje más nítido en cuanto a la naturaleza, también en las mismas calles de la sociedad urbana desarrollada se puede observar el cambio que genera utilizar el reciclaje para mejorar el medio ambiente.
El tema de los problemas que afectan al medio ambiente por causa de la actividad que realiza la civilización, no solo es un tema en el que se encuentra laRepública Dominicana, sino el mundo. Pero la solución de esto no se encuentra en quedarse ahí parado esperando que las cosas empeoren, sino poner manos a la obra y buscar las soluciones que mejoren el medio ambiente del país. Las personas que residen en cualquier país que no se haya ejecutado un plan para mejorar el medio ambiente (si es tan grave), no debería esperar por las institucionesgubernamentales, que lo más seguro es que nunca empiecen el trabajo que seria para su bien y el de ellos mismos. Por eso es papel del ciudadano exigir, investigar, conocer sobre nuevos métodos de de mejorar el medio ambiente de su país.
Es por eso que como método de ayuda para tener un mejor medio ambiente, he investigado sobre el reciclaje para que sea aplicado en mi país de manera que mejore el medioambiente. Este método esta derivado de diferentes herramientas para construir un mejor ambiente, mediante la ayuda de la población si acepta la aplicación de nuevos paradigmas para hacer y rehacer materiales y productos de los desechos que hacen diariamente.
A continuación se encontrará con textos que el explicaran sobre el poco uso del reciclaje en la República Dominicana y cuales métodos serian loscorrectos para fomentarlo.
Reciclaje como método para mejorar el medio ambiente de la República Dominicana.
El reciclaje es el proceso que consiste en someter un producto o materia a un tratamiento especial para volver a utilizarlo. Este proceso ayuda al medio ambiente, con el fin de no dejar desperdicios en los espacios rurales y urbanos, y que la materia de estos productos se utilice de nuevosin tener que efectuar gastos mayores a los realizados anteriormente.
En la República Dominicana el reciclaje es utilizado, pero no por toda la población e instituciones del país.

Influencia del reciclaje en la República Dominicana.
La gran parte de la población de la República Dominicana no utiliza el reciclaje para mejorar el medio ambiente, porque no tiene la facilidad de hacerlo, esdecir, que el sindico no toma las medidas necesarias para disminuir el amontonamiento de basura en las calles de la República Dominicana.
Las pocas personas o instituciones que utilizan el reciclaje es para realizar menos gastos en materia para las ventas de sus productos, por ejemplo: las ventas de refrescos embotellados, a la hora de comprar el producto el cliente puede pagar por el refresco quecontiene la botella o pagar por el refresco y la botella, claro está que la compañía hace esto para reducir los gastos de la empresa, lo cual funciona porque muy pocas personas compran las botellas y esto también disminuye el riesgo de que las personas arrojen las botellas a las calles dejando pedazos de cristales rotos que le pueden ocasionar un accidente a una persona o que la botella seautilizada para actividades que no emplean su verdadero uso. Al mismo tiempo ayudan al medio ambiente.
El ministro de medio ambiente Fernández Mirabal explica que mediante el manejo adecuado del reciclaje, los ayuntamientos pueden generar recursos usando la basura para producir abono orgánico o vendiendo los plásticos a las empresas que reciclan ese material para fabricar sus productos. También que se...
tracking img