Reciclaje en tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7381 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cuando decimos basura nos referimos a todos los residuos que tienen diferentes orígenes como, desperdicios del hogar, oficinas, calles e industrias, también podemos considerar como basura a los objetos de los que nos deshacemos por que dejaron de ser útiles para nosotros.

La sociedades humanas siempre han producido residuos, pero es ahora que se puede notar elincremento de las mercancías y los productos, dado a la insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un incremento inconsiderado del producto, se eleva gradualmente la cantidad de desechos, y esto resulta muy perjudicial para el medio ambiente, salud humana y a los animales.

Toda esta basura puede ser llevada a los basureros, pero ocupa mucho terreno y contamina suelo y agua, yquemarla no es una buena solución. Pues se emiten contaminantes atmosféricos. Cada ciudadano genera por término medio 1kg, de basura al día y 365kg por año.

La basura se puede clasificar en dos tipos de material de desecho para facilitar su reciclaje: orgánica e inorgánica, el reciclaje es un proceso mediante el cual productores de desechos son nuevamente utilizados.

Una de las importanciasde reciclar es que puede salvar grandes cantidades de recursos naturales, cuando en el proceso de producción se utilizan materiales reciclados, los recursos renovables como, los arboles, también, pueden ser salvados , y también cabe mencionar que la utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

En la sociedad se lleva a cabo diversos tipo de reciclaje por ejemplo, elreciclaje de papeles considerado unos de los más importantes, ya que para elaborar nuevos papeles se talan los arboles de los bosques, y al utilizar papel re ciclado se talan menos arboles y se a hora energía.

Otro tipo de reciclaje es el plástico, el problema que trae consigo un residuo de plástico, es que tarda 500 años en degradarse y es lo que más desecha en la basura domestica existen másde cincuenta tipos de plásticos y representan al 14 % de la basura. Los metales representan al 11.7%de la basura, el papel o cartón el 20% etc.…

Lo que se busca es tener estadísticas relevantes sobre el porcentaje de basura en cada uno de los municipios tabasqueños, y buscar los tipos de materiales que pueden ser utilizados para reciclarlos y volverlos a usar, así se sabrá cual es elmunicipio tabasqueño que tiene la cultura de ubicar la basura en su lugar y separarla en ORGANICA e INORGANICA,

y cuáles son las empresas que se encargan del reciclaje, los tipos de materiales que son los más comunes para reciclar, el proceso que se realiza para reciclar, se busca saber cuál es el motivo por el cual se debe reciclar, la importancia que tiene y sus consecuencia si no se realiza elreciclaje

El objetivo de esta investigación es de informar a la ciudadanía tabasqueña la importancia que tienen el reciclar los materiales no orgánicos, y fomentar entre ellos la cultura de depositar la basura en su lugar, lo cual llevará a informar que si adoptamos la cultura del reciclaje, daremos a conocer que si separamos así los desperdicios de basura, no estaremos produciendobasura si no materiales agradables, limpios.

Y sobre todo útiles ya que pueden ser nuevamente utilizados mediante el reciclaje y a ser le mención que al participar en esta acción estaremos contribuyendo a:

*disminuir considerablemente el volumen de la basura, evitar tirar basura que tardan meses, años en degradarse y a su vez contaminando el planeta, evitar la contaminación y focos deinfección, facilitar el traslado de basura, la cual se estima que un 20% se queda en el canino al tiradero, el personal de recolección de basura se le hace más pesado realizar el trabajo.

Logar menor producción de productos contaminados, aumentar el reciclaje, ahorrando al mismo tiempo recursos naturales no renovables, embellecer campos, jardines, bosques, y al saber las ventajas que ofrece el...
tracking img