RECICLAJE (investigación)

Páginas: 20 (4794 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014








ENFOQUE






El enfoque de la investigación en el que decidimos basarnos que será Mixto, ya que los conceptos o temas que abordaremos son tanto cuantitativos como cualitativos.
Sera cuantitativo ya que se puede tomar como base la estadística, y la causa y efecto del reciclaje, como este a aumentado y la influencia que tiene sobre la sociedad, creando conciencia en cadauno de los individuos de una sociedad y así ir reduciendo la contaminación.
Por otro lado será cualitativo porque también se tomara en cuenta, como el reciclaje nos dará como resultado artículos decorativos por medio de u proceso de recolección y con esto evitar daños ambientales además de que con estos artículos se ayudara a las personas con bajos recursos.
Y con esto crear un desarrollosustentable en el país, para que con las nuevas iniciativas la calidad de vida de las personas mejore debido a la contaminación.

















ANTECEDENTES










EL RECICLAJE DESDE EL CAMPO DEL ARTE

Hoy en día el termino “reciclaje” representa una serie de significaciones que en el campo del arte no están desprovistas de connotaciones sociales relacionadas alcuidado del medio ambiente y el cuestionamiento de la sociedad de consumo.
Transformar la basura “arte” es un objetico que se plantea en la actualidad diferentes grupos activistas y defensores del medio ambiente. Aunque la practica del reciclaje es muy antigua, la emergencia del término es bastante reciente y esta asociada a los avances en los estudios ecológicos. Comúnmente se entiende comoreciclaje como la reutilización de los objetos y materiales que se encuentran en el entorno inmediato.
La practica del reciclaje en el arte se debe mucho a la labor de los artistas asociados al llamado “nuevo realismo” quienes emplearon todo tipo de materiales de residuos para elaborar piezas artísticas. Por su impacto visual, fueron especialmente llamativas las estructuras cubicas realizadas por elfrancés César (César Baldaccini) quien recurrió a la compresión de carrocería de automóviles que eran consideradas “chatarra”. La acumulación también comenzó a ser una estrategia común desde los años 60´s, como critica a los valores promovidos por la sociedad de consuma y la acumulación capitalista que afectaron el rol del sujeto como entre cognitivo.
En resumen, la practica del reciclaje en elcampo del arte cuenta con toda una tradición crítica hacía el interior del sistema artístico y hacía la sociedad de consumo con sus implicaciones valorativas en el mundo de los objetos aunque el término ha comenzado a ser utilizado recientemente en este ámbito. En los últimos años se han observado diferentes experiencias no pasan de estimular un giro de óptica sin alterar los modelos de producción,circulación y valoración.
Un espacio de encuentro y expresión creativa, de elaboración y participación colectiva da la re-construcción del tejido social, generamos acciones solidarias a través del compromiso e involucración por un mundo sin violencia e injusticia, donde la diversidad sea factor de unidad y donde el medio ambiente sea considerado el bien común para el desarrollo de la vida detodos los seres.

INTERIORISMO DE RESTAURACIÓN: EL ARTE DE RECICLAR DESECHO INMOBILIARIO

En el sector del interiorismo una tendencia a nivel mundial: restaurar inmobiliario para darle una segunda oportunidad y extender su vida útil. Desde muebles hasta obras de arte y relojes son parte de lo que buscan los experimentos restauradores para comprar, restaurar y venderla a un precio más bajo que elmercado de productos nuevos.
El negocio representa una mejor opción para el consumidor, al tiempo que impulsa la importancia de reciclar y el cuidado del medio ambiente.
Lo primero que hacen los especialistas es determinan la importancia del artículo y sus materiales. Todo mueble seleccionado, además de lo estético, debe cumplir con un riguroso funcionalismo. Se define el estilo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de reciclaje de papel
  • Proyecto de investigacion del reciclaje
  • reciclaje investigacion di en mexico
  • Investigacion reciclaje de pet
  • `Rpyecto De Investigacion Reciclaje
  • INVESTIGACION RECICLAJE DE ELECTRONICA
  • Investigación el reciclaje
  • Investigacion del reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS