RECICLAJE Materia orgánica

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Cómo reciclar materia orgánica?


Gran parte de los desechos que echamos a la basura está formado por materia orgánica: restos de comida, vegetales, café, frutas, cáscaras de huevo, hojas,pétalos, etc. Se calcula que el porcentaje de basura orgánica biodegradable alcanza el 50%, sobre todo si consumimos muchos alimentos frescos. De ahí la importancia de reciclar materia orgánica.
En Perú,lo más habitual es que toda esta materia orgánica termine en el vertedero con el resto de residuos no reciclables. Sin embargo, es posible darles una segunda vida a través de su reciclaje, y una delas mejores formas es con proceso de compostaje doméstico.
El compost: es un abono lleno de nutrientes que nos sirve para mejorar el suelo de nuestro jardín o abonar nuestras plantas, unaalternativa más respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes químicos. Con el compost, disminuimos la cantidad de basura que va a parar a los vertederos y reducimos las emisiones de gases de efectoinvernadero.



Un dato: con el compostaje doméstico se emiten cinco veces menos gases que el compostaje industrial para tratar la misma cantidad de restos de cocina y jardín.


Cómo fabricarcompost para tu jardín

Si tienes jardín o un pequeño huerto en casa, la mejor opción para sus cuidados es crear tu propio abono doméstico.
El compostaje es una técnica utilizada para reciclarresiduos orgánicos y usarlos después como fertilizantes. El césped, las hojas de los árboles y las ramas caídas pueden ser utilizados como materia para fabricar compost, junto con los desperdicios delhuerto y la cocina, residuos que de otra manera irían a parar la basura.
La ventaja del compost es que mejora la calidad del suelo aportando nutrientes a las plantas y reteniendo la humedad. Además,es mucho más ecológico que el uso de fertilizantes químicos.

A continuación te damos los pasos principales para que aprendas a preparar compost. ¿Preparado?
¿Qué necesito?
Para empezar, lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje organico
  • Reciclaje de materia organica y el medio ambiente
  • Materia organica
  • Materia Organica
  • Materia orgánica
  • MATERIA ORGANICA
  • La materia organica
  • La Materia Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS