Reciclaje:neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Austral de Chile
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela de Construcción Civil

“RECICLAJE DE NEUMÁTICOS Y SU APLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN”

Tesis para optar al Título de: Ingeniero Constructor.

Profesor Patrocinante: Sr. Adolfo Montiel Mansilla Ingeniero Constructor.

PAULINA ALEJANDRA DELARZE DÍAZ VALDIVIA – CHILE 2008

Aquel que quiera construir torres altas,deberá permanecer largo tiempo en los cimientos…

AGRADECIMIENTOS A Dios: Gracias por darme la sabiduría para descubrir lo correcto y la voluntad para elegirlo. Dame Señor, la fuerza para hacer que perdure. A mi Padre: Gracias por enseñarme a amar la verdad, la justicia, la honestidad, la humildad, la rectitud, la discreción, el altruísmo... Aún con lágrimas que brotan sólo con recordarte,agradezco a la vida por haberme regalado la oportunidad de compartir mi existencia con padre como tú. El dolor de tu temprana partida es terrible, pero cuando el tiempo de las lágrimas pase, nos dejará una rara sensación de cansancio y alivio, una calma exhausta que nos permitirá, a pesar de todo, CONTINUAR…. A mi Madre: “Hay una mujer, que tiene algo de Dios...” no existen palabras más ciertas paraexpresar la grandeza de una madre como tu...Gracias por ser tú mi Mamá. Tú me enseñaste a respirar… a crecer con tus caricias y tus frases de amor. Tus brazos siempre se abrían cuando necesitaba un abrazo, tu corazón siempre comprendió cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar. Dios nopodía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres. A mi familia: Ustedes me han regalado la fuerza indispensable para seguir avanzando, a pesar de las dificultades. En ustedes siempre he encontrado una mano amiga, una palabra de aliento, un apoyo incondicional…ha quedado en mi alma el imborrable testimonio de que nunca he estado ni estaré sola. A mis amigos: Gracias a ustedes porestar conmigo siempre, en los buenos y sobretodo, en los malos momentos. Gracias por permitirme depositar en ustedes mi confianza, por alegrarse de mis logros y por ayudarme a llevar la pesada carga de mis tristezas. Recuerden siempre: “La lucha que se pierde, es aquella que se abandona”. A mis profesores: Gracias por dedicarme su tiempo, por entregarme sus conocimientos y sus experiencias.Fortalecida con sus enseñanzas caminaré hacia el futuro construyendo, junto a Dios, una nueva historia. A mi Universidad y quienes trabajan en ella: En mi corazón sólo hay sentimientos de gratitud y retribución hacia ustedes, porque aquí conocí a muchas personas de noble corazón que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme, sin esperar retribución alguna. Pueden tener la satisfacción que entregaron lomejor de sí.

INDICE CONTENIDO PÁGINA

Resumen Summary Introducción Objetivos

CAPITULO I

: Descripción general del tema ………………………………………………………………….. 15 19

I.1.- Generalidades

I.2.- Causas y consecuencias de la problemática ambiental………………………………. I.2.1) Diagnóstico situacional: problemática en Chile y el mundo………………………………………………………………………... I.2.2) Consideraciones a una propuesta depolítica pública a la problemática ambiental…………………………………………… I.3.- Reciclaje de neumáticos……………………………………………………………... I.3.1) El neumático…………………………………………………………….. I.3.2) Neumáticos, elaboración y producción…………………………………. I.3.3) Reciclaje de neumáticos…………………………………………………. I.3.4) Sistemas de tratamiento para los neumáticos en desuso………………………………………………………………………….

19

22 25 25 28 31

35CAPITULO II :

Aplicaciones en la construcción. 40 41

II.1.- Asfalto – caucho…………………………………………………………………… II.1.1) Aplicaciones en Chile…………………………………………………….. II.1.2) Aplicaciones del “asfalto – caucho” en otras partes del mundo………………………………………………………… II.2.- Energía a través del reciclaje de neumáticos……………………………………….. II.2.1) Métodos para obtener gas y energía eléctrica a partir de neumáticos...
tracking img