Reciclaje PET

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
RECICLAJE PET:

INDICE
Página
INTRODUCCIÓN 1
I. RESUMEN 2
II. OBJETIVOS 3
III. ALCANCE 4-5
IV. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 6-7
V. DESCRIPCION DEL PRODUCTO 7-9
VI. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES 9
VII. ESTRATEGIA DE PRODUCTOS 10-11
VIII. ESTRATEGIA DE PRECIOS 11
IX. ESTRATEGIA PROMOCIONAL 11
X.ESTRATEGIA PUBLICITARIA 11
XI. ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE 11-12
XII. PRESUPUESTO DE VENTAS Y COMPRAS 12-13
XIII. ANALISIS DEL PROYECTO 13
XIV. PUNTO DE EQUILIBRIO 13-15
XV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 16





INTRODUCCIÓN

El en El Salvador el cambio en patrones de consumo ha aumentado la preferencia por materiales que nos“facilitan” las actividades diarias, entre estos encontramos plásticos, aluminio, papel, cartón y otros residuos; estos materiales tienen una vida útil corta en manos del consumidor a nivel mundial. Nuestro país no es la excepción a esta tendencia, con el agravante de que muchos productos de nuestro diario vivir son fabricados de plásticos, que al igual que las botellas no retornables, se conviertenrápidamente en residuo y por tanto en un problema ambiental importante. Reflejo de este problema, son las cercas de 3400 toneladas diarias de desechos sólidos que se generan en las zonas urbanas del país, del cual un porcentaje de 61% son orgánicos y 39 % lo conforman los residuos sólidos reciclables tales como; plásticos, papel, cartón, metales, vidrio, tela, madera y otros, con la desventaja quemuchos de ellos pueden tardar hasta 400 años en biodegradarse como es el caso de los plásticos (según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales), de los materiales reciclables solo se recuperan un 18%, por medio de empresas recicladoras formales o informales cumpliendo el ciclo final del reciclaje.




I. RESUMEN
El reciclado es el reproceso de los materiales; nuestro proyectoestará enfocado al reciclado del plástico PET (Polietileno Tereftalato), con esto se tendrá como propósito integrar este material nuevamente a un ciclo productivo como materia prima para la elaboración de textiles, termo forma, entre otros.
La técnica que emplearemos es el reciclado mecánico, que en la actualidad es la más utilizada porque requiere inversiones moderadas y la tecnología esaccesible y no conlleva a la contaminación del medio ambiente.













II. OBJETIVOS

a) Identificación de los productos: Descripción, presentación de adquisición, aplicaciones de los productos de reciclaje PET.

b) Análisis de la demanda: Consumo de nacional e internacional de los materiales o productos.

c) Proyección de la demanda a mediano plazo

d) Análisis de la Oferta:Proyección de la oferta comparativo,

e) Análisis de Comercialización y Distribución: valores de comercialización, contactos a posibles proveedores y compradores.

f) Proyección y análisis de aspectos financieros del producto y la empresa.












III. ALCANCE
El entorno de influencia puede entenderse como la extensión territorial hasta donde las acciones propias delproyecto son ejercidas. Estas acciones se llevan a cabo en varias áreas, las cuales se pueden observar en la figura 1.

Área de abastecimiento de la materia prima.
Se refiere a la extensión territorial ocupada por los proveedores de la materia prima, como Plásticos (PET, PEBD, PEAD, PP, PVC, PC, entre otros), aluminio, Papel, Cartón, entre otras, utilizada por la planta. Se delimitó que la influenciadel área fuera local por las siguientes razones:
Para alcanzar el objetivo del proyecto referente a fomentar el reciclaje en la entidad.
La cantidad de material a reciclar recolectada en la entidad es suficiente para que la planta pueda iniciar sus actividades.
Basados en lo anterior se concluyó que el lugar más adecuado para la ubicación de la planta será la zona de Santa Tecla, Antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de pet
  • Reciclaje pet
  • Reciclaje Del Pet
  • Reciclaje de Pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS