Reciclaje PET

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Reciclaje en Plástico – PET

A la orilla de las calles más importantes, de las carreteras y, lo más grave, de ríos y playas se acumulan bolsas y envases de plástico que lagente arroja por millares.
No es de extrañarse cuando cada mexicano consume y desecha 7.2 kg de PET por año y, es México es el tercer país consumidor de dicho material en elmundo.
¿Qué es el PET?
- Es un avanzado proceso de reciclado que consiste en la aplicación de metanol en el PET. Este poliéster (el PET), es descompuesto en sus moléculasbásicas, incluido el dimetiltereftalato y el etilenglicol, los cuales pueden ser luego re-polimerizados para producir resina virgen.
¿Qué impacto positivo tiene el reciclaje delPET en el mundo?
- Mientras más común sea el reciclaje, se recupera más material ya utilizado y por lo tanto se utilizan menos recursos del planeta.
¿Qué impacto negativotiene el reciclaje del PET en el mundo?
- Como es un producto químico alterado, usado por la persona equivocada sin capacitación puede repercutir negativamente en elmedio-ambiente.

Importancia del Reciclaje en el Mundo

Con la nación cada vez más enfocada hacia el medio ambiente, muchas personas están comenzando a reconocer la importancia delreciclaje. Si no hay un gran esfuerzo para reutilizar los elementos, se agotarán los recursos naturales del mundo. Es esencial que se fomente el reciclaje en las personas y a lasempresas.

Hay muchas formas de hacer eso posible, desde educar a los niños pequeños sobre la importancia del reciclaje hasta buscar patrocinios de empresas para realizareventos donde la gente pueda ver lo importante que es el tema. La verdadera importancia del reciclaje es, la sustentabilidad de los recursos del planeta tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de pet
  • Reciclaje pet
  • Reciclaje Del Pet
  • Reciclaje de Pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS