Reciclaje a partir de plastico desechado

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Reciclaje e innovación con la ayuda del material denominado plástico y su falta de capacitación en la incrementación de la contaminación de dicho material.




Danny Bravo
Gabriela Paredes
Glangely Ramírez
Christopher Alarcón

Tutora: Evelyng Astudillo.
Samborondón, Lunes 14 de Octubre de 2013.


Introducción

La contaminación existente de hoy en día al parecer a muy pocaspersonas les importa. Esta se ha manifestado de todo tipo de formas, en el ámbito físico, químico e inclusive biológico, estas contaminaciones, sucesos catastróficos van aumentado debido a la gran cantidad de poder que el hombre va obteniendo en nuestro planeta, tomando en cuenta que el hombre es el ser más inteligente, pero al parecer también es el más incapaz de preocuparse y cuidar de su propioplaneta. Al cabo del avance tecnológico, al hombre se le presentan más necesidades que al parecer justifican la contaminación sin tomarle mucha importancia.
Los principales puntos de contaminación son los desechos tóxicos que expulsan las fábricas, el monóxido de carbono en los carros, la tala de árboles, el exceso de fertilizantes, la gran magnitud de basura existente, entre otros, pero el que sícabe mencionar y enfocar con énfasis sin mayor preámbulo, es la contaminación artificial, un ejemplo de ello, es el plástico, este término se le aplica a ciertas naturalezas que en la cual por su temperatura logran poseer características de elasticidad y carecen de un punto de ebullición fijo, esto gracias a la utilización de compuestos derivados del petróleo.
Esta contaminación se debe a ladescomposición de la forma natural por el ser humano pero solo a la utilización de una parte de estos, como bien saben las mayorías de personas, el gran porcentaje existente utiliza gran magnitud y un sin número de útiles, utensilios, bueno, sin más locuacidad a lo que nos referimos es a la gran utilización de este material en toda su forma y componentes.
Nuestros ideales son alcanzar la captación delas personas tomando como temática e iniciativa el reciclaje de este material, el cual puede ser transformado sin alteración de sus componentes en un nuevo producto de uso múltiple, como pueden ser la elaboración de relojes de pared, porta velas, lámparas entre otras cosas. Esta mediación tendrá lugar en lo que respecta al ciclo verano del presente año 2013.Planteamiento del problema

La abundante población por decirlo así del plástico, deriva de muchas consecuencias como por ejemplo: obstruir el alcantarillado, la demora de la gran descomposición de estos desechos, desagües provocando así inundaciones, y lo más importante el trastorno que crea para el medio ambiente, todos estos aspectos afectan indudablemente a nuestra madre tierra, y si biendicen que la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es un planeta en el cual puedan vivir.
Por eso nuestra base fundamental es generar conciencia y que las personas tomen medidas sobre cada acto que hacemos con estos desechos que a simple vistan parecen inofensivos, esperando generar gran iniciativa para promover la utilización de este material, el plástico, con varias utilizacionesposibles.









Justificación


En los últimos tiempos el rápido avance tecnológico y demográfico de la humanidad ha sido el detonante no sólo de un acelerado proceso de globalización sino de un aumento en los niveles de contaminación y degradación ambiental. En el mundo, cerca de catorce mil millones de libras de basura se arrojan anualmente a los océanos, los cuales principalmenteson de plástico, material derivado del petróleo que es muy perjudicial para el ambiente por la gran cantidad de partículas tóxicas que despiden al aire durante su proceso de descomposición.
Este proyecto, pretende crear conciencia sobre el enorme impacto ambiental que producen los desechos plásticos en el ambiente, presentando a la sociedad una exposición con una amplia gama de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Desechos De Plástico Tipo P.E.T. Aplicaciones Químicas
  • desechos plasticos
  • Reciclaje del plastico
  • EL RECICLAJE PLASTICO
  • El reciclaje del plástico
  • Reciclaje de plastico
  • reciclaje de plásticos
  • Reciclaje De Plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS