Reciclaje y compostaje

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
P: ¿Vale la pena reciclar?

R: El reciclaje, es una de las historias ambientales más exitosas de finales del siglo 20. El reciclaje, incluye la producción de abono orgánico (composta), ha desviadocerca de 70 millones de toneladas de material de los vertederos e incineradores en el 2000 hasta 34 millones de toneladas en 1990—cantidad que se ha duplicado en justo 10 años. El reciclaje torna losmateriales que se hubiesen convertido en desecho en recursos valiosos. De hecho, el recolectar los materiales reciclables es tan sólo un paso en una serie de acciones que generan una serie deganancias desde el punto de vista financiero, ambiental y de la sociedad. Hay varios beneficios claves para reciclar.

El reciclaje:

Protege y expande los empleos del sector manufacutero y aumenta lacompetividad estadounidense en el mercado global
Reduce la necesidad de los vertederos y la incineración
Ahora energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento demateriales vírgenes y la manufactura de productos utilizando materiales vírgenes
Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global
Conserva los recursosnaturales como la madera, el agua y los minerales
Ayuda a sostener el medioambiente para generaciones futuras.

P: ¿Cómo puedo ahorrar energía al reciclar?

R: Al cosechar, extraer y procesar lamateria prima utilizada para elaborar nuevos productos es una actividad que utiliza mucha energía. Al reducir o casi eliminar la necesidad para estos procesos, por consiguiente, logra grandes ahorros enenergía. El reciclaje de latas de aluminio, por ejemplo, ahorra 95 por ciento de la energía requerida para hacer la misma cantidad de aluminio proveniente de su fuente virgen, bauxita. La cantidad deenergía ahorrada varía según el material, pero casi todos los procesos de reciclaje logran unos ahorros significativos de energía en comparación con la producción utilizando materias vírgenes.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje y reciclaje
  • el compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS