Reciclaje y la influencia dentro de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para pode definir en este trabajo el enfoque de MERCOSUR – (Mercado Común Sudamericano), el cual sigue una tendencia del mundo moderno, que consiste en un proceso de globalización e internacionalización de la economía, el cual que se ve acompañado con el progreso, que unifica espacios y operatorias financieras y comerciales.
La integración es un medio a alcanzar un mayordesarrollo económico, educativo y cultural por la vía de la ampliación de mercados, aumento de la productividad, disminución de los costos, formación de recursos para el mundo del trabajo y de la producción, componentes importantísimo para una política económica y social.
En este marco, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina iniciaron un camino de integración mediante la confirmación del acuerdo deconstitución del MERCOSUR.
Los países que integran el MERCOSUR no han de quedar fuera de la firme tendencia que Europa y el resto del mundo. Con formación de espacios económicos ampliados con la finalidad de aprovechar los niveles de producción y de inversión.
Se está considerando la inclusión de Chile y Bolivia al MERCOSUR.

MERCOSUR

MERCOSUR - Mercado Común Sudamericano, es una asociacióneconómica integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es no sólo una área de libre comercio entre estés países, más también una unión aduaneras con lo deseo de evolucionar un mercado común una de las formas más acabadas de integración, solo superada pela figura da unión económica.

La normativa del Tratado de Asunción define criterios generáis y por eso lo perfil definitivo delMERCOSUR dependerá de las negociaciones que se hacen durante la etapa de transición.

UN ÁREA DE LIBRE COMÉRCIO

Un área de libre comercio es un ámbito territorial en el cual no existen aduanas internas. Eso quiere decir que los productos de cualquier un de los países miembros pueden ingresar en el otros sin pagar tajas aduaneras; como si vendiesen en cualquier lugar del país de origen.

UNAUNIÓN ADUANERA

Es más un paso en el proceso de integración económica entre países.
En ese caso, establece una taja externa común, que es en que los productos procedentes del resto del mundo deberán pagar. Esta taja es la misma, sea que ingresaren en la Argentina, en el Brasil, en el Paraguay y en el Uruguay, en nuestro ejemplo.

Eso quiere decir que los cuatro países asociados formanya una persona sólo en el ámbito del comercio internacional.

MERCADO COMUN

Es una unión aduanera a cual se agregan la libre movilidad de los factores productivos entre los países miembros y la adopción de una política comercial común.

Contempla la coordinación de políticas macroeconómicas sectoriales de los miembros. Además, puede requerir la harmonización de las legislacionesnacionales.

VENTAJAN DE PARTICIPAR EN UNA UNIÓN DE ESE TIPO

El mundo todo tiende a formar un mercado sólo. Lo capital vaya de un lado para el otro, como la tecnología. Inclusive se producen importantes migraciones de trabajadores de un país a del otro.

ESTA ES LA NUEVA ECONÓMIA GLOBAL.

En este contexto, los países más avanzados optaran por asociarse para competir más eficazmente. Dehesamanera se reúnen en áreas de libre comercio (USA, Canadá) lo mercados comunes (Europa). Porque la alta tecnología no viene para un país con un mercado de 34 millones de personas, más si siente atraída por un mercado de más de 200 millones. Además se dentro de este mercado desenvolver empresas integradas que permiten vender al resto de la América del Sur y al mundo. No considerar a economíaglobal seria condenar la región al atraso tecnológico y las malas condiciones de vida.

MERCOSUR: MUCHO MÁS DE QUE LOS NEGÓCIOS

La creación de un espacio económico como el MERCOSUR también fue debida a un objetivo ambicioso del Estados miembros: La formación de una área social y cultural que integra las expresiones artísticas de las sociedades con matices diferentes, más que partilla...
tracking img