Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCO TEÓRICO

1. Basura
La basura es todo aquello físico considerado como desecho y que se necesita eliminar.

La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el deshechante, no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable, eso depende del origen y composición de esta.

Composición que está compuesta de lasiguiente forma:
← Residuo orgánico. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

← Residuo inorgánico. Es todo desecho de origen no biológico, de origen industrial, antrópico o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telassintéticas, etc.

← Residuos peligrosos Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIP) y por lo cual debe ser tratado de forma especial. Por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

2. Contaminación
La contaminación es la presencia o incorporación al ambientede sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos).

Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son losescapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.

Y cada día la contaminación ambiental se hace más presente y repercute en nosotros y en la naturaleza, provocando daños, que muchas veces, se han convertido en irreparables.
Entre uno de los tantos problemas que afectan el medioambiente, podemos encontrar ciertos efectos más graves, los cuales han sido los producidos en los diferente recursos naturales renovables, tales como el agua, el suelo, la flora y  fauna, y finalmente el aire. Este ultimo, esta en tal alto nivel de contaminación, que la capa de ozono , que cubre el planeta tierra, se hace día a día más delgada y llega a producir numerosos daños a la población.Esta crisis ambiental que estamos sufriendo somos nosotros, los humanos, pues somos nosotros mismos, los que con nuestras maquinarias e inventos, logramos producir cambios, peo no cambios esperados, no cambios buenos, sino cambios que hacen que perdamos parte de nuestra vida, cambios que muchas veces son radicales, y que logran cambiar todo el funcionamiento de la naturaleza, por caprichosnuestros.

Caprichos que traen muchas consecuencias y como sabemos todas son malignas. A medida que se hace notoria va provocando consecuencias más nefastas que afectan la salud y al mismo tiempo afectando la conducta humana.
Y todo esto es provocado por la mala calidad en la cual estamos viviendo, pero sobre todo por la mala calidad en la que estamos dejando el medio ambiente.

3.El Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva delagotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Además los primeros seres humanos no tenían una estrategia de gestión para los residuos sólidos, pues sencillamente no existía la necesidad. Probablemente, por el hecho de que no permanecían en un lugar fijo, por un tiempo considerable como para acumular una gran cantidad de residuos y buscar una...
tracking img