Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Botella vieja es igual a botella nueva. Esto es lo que ocurre en el caso de que se depositen los envases de vidrio en los contenedores para su reciclado. Se trata del único material que puede serrecuperado en su totalidad. La cultura y la economía de los residuos tienen su máxima expresión en este tipo de material formado fundamentalmente por sílices y otras bases. Una vez sometidas al procesode recuperación las pérdidas son mínimas por lo que el uso generalizado de envases reciclados favorecerá la no sobreexplotación de cientos de miles de canteras en todo el mundo. Utilizar loscontenedores verdes ubicados en las ciudades es una buena forma de colaborar en la protección del medio ambiente global.

• De cada kilogramo de envase de vidrio reciclado se obtiene un kilogramo de nuevosenvases.
• Un kilogramo de envases de vidrio usado ahorra 1,2 kilogramos de materia prima.
• Una tonelada de envases de vidrio usados ahorra 130 kilogramos de combustible.

Desde que las diferentesadministraciones comprobaron la necesidad de fomentar la selección de los residuos urbanos y su posterior reciclaje, en Europa se ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a las cantidadesde vidrio depositadas en los contenedores y servicios de recogida. En los últimos años la media de recogida ha sido de alrededor de 400.000 toneladas más cada año.

Según los últimos datos de la UE,referentes al año 1998, los ciudadanos europeos depositaron para su recuperación algo más de ocho millones de toneladas de envases de vidrio. En España, la cifra también se puede considerar muypositiva, ya que fueron 567.000 las toneladas depositadas por los ciudadanos para ser recicladas.

La próxima entrada en vigor de la obligación de los ayuntamientos de poner en marcha la separacióndoméstica de residuos, incrementará de forma considerable la recuperación de materiales que pueden ser reutilizados. Esta normativa obligará a las familias a tener en casa tres tipos de cubos de la...
tracking img