Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAJE
Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestra forma de vida moderna.

Al utilizar materiales reciclados enlos procesos de producción, se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables. También pueden salvarse recursos renovables como los árboles. La utilización de productosreciclados disminuye el consumo de energía y al consumir menos combustibles fósiles, se generará  menos CO2 y por lo tanto habrá  menos lluvia ácida y se reducirá el efectoinvernadero.

Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación.

El reciclaje del papel, plástico, desechos orgánicosy metales son de los más comunes, pero existen muchos otros procesos que debemos conocer y explotar. s cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados ytransformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.
Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso esimportante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y cartón, materias orgánicas, vidrio, latón, latas dealuminio, latas de hojalata, etc.

JUSTIFICACION:
El reciclaje es importante para Conservación o ahorro de energía, conservación o ahorro de recursos naturales, disminución del volumende residuos que hay que eliminar, protección del medio ambiente. Para así poder ahorrar recursos, disminuir la contaminación, alargar la vida de los materiales con diferentes usos,Ahorrar energía, evitar la deforestación, ayudar a que sea más fácil la recolección de basura, vivir en un mundo más limpio.

http://www.biodegradable.com.mx/que_es_reciclar.html
tracking img