Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reciclaje, una nueva alternativa
Últimamente nuestro planeta está sufriendo una serie de cambios que alteran por igual a todos los seres vivos de este planeta. Es por eso que muchos científicosse han reunido, ya que han estado muy preocupados y crearon una nueva alternativa. Esta es llamada “reciclaje”. El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumoha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por quéparecerse ni en forma ni en aplicación al producto original.
Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir materias primas, e indirectas tales como agua, energía (electricidad) yotros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que talepara mantener equilibrada la naturaleza.
En vez de desechar las latas, botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las industrias recicladoras, con esta acción aparte de obtenerbeneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente.
El reciclaje tiene múltiples datos importantesque debemos conocer, por ejemplo, su origen: este puede ser doméstico, es decir que una persona normal lo puede hacer en su hogar, o puede ser industrial, que este lo hacen las empresas o industriasmediante un proceso más complicado.
¿Cómo hacer la recolección? Dentro de nuestra comunidad deportiva, educativa, social, o de trabajo, en nuestra ciudad (preferiblemente) o país; se deben deestablecer sitios especiales para la recolección selectiva, para que cada persona deposite los desechos específicos debidamente clasificados en los lugares designados.
Los desechos deben ser recolectados...
tracking img