Reciclaje

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Lunes 15 de noviembre del 2010. Pagina de internet: pagina de SM
Buscador: GoogleHora: 02:00

La basura inorganica proviene de cosas que fabrican los hombres. Es basura que no sale de ningún ser vivo, de ningún organismo.
¡Ah! ... , también el humo y losdetergentes, o jabones en polvo, son basuras inorgánicas, son basuras que no salen de ningún ser vivo.

Toda esta basura proviene de los seres vivos, de plantas o de animales, es decir, de losorganismos. Por eso se llama basura orgánica.

Los humos ensucian, contaminan el aire que todos respiramos. Y los jabones en polvo, o detergentes, contaminan el agua que todos necesitamos.
La basuraorgánica, como la cáscara de plátano, se pudre. Pero a la basura inorgánica, como la bolsa de plástico, no le sucede nada, dura mucho tiempo donde se le tira.
Las basuras que se pudren y se deshacen semezclan con la tierra y la alimentan, la enriquecen y la mejoran para el cultivo.
La tierra necesita abonarse para que los cultivos crezcan mejor.¿Por qué? Bueno, porque las plantas aprovechan lo quehay en la tierra y la tierra se cansa, se agota. Por eso es bueno cuidarla, echándole abono.

Para hacer abono natural se necesita basura orgánica, basura que sale de los seres vivos y además, quese pudra rápidamente.

Los campesinos saben hacer abono natural.
Donde hay vacas, puercos, mulas y gallinas, hay excrementos. Los campesinos ponen en los corrales paja y excrementos. Ahí, estasdos basuras se mezclan al pisotearlas los mismos animales. Pero los excrementos no pueden descomponerse completamente, si les falta aire. Por eso, habrás visto que la paja pisoteada y mezclada con elexcremento o estiércol es amontonada afuera del corral. Así, al orearse, se forma abono natural.
Los antiguos mexicanos cultivaban en lugares donde había agua, como las lagunas y los canales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS