Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS PARA LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS

INTEGRANTES:
TORRES FLORES I. CAROLINA
SÁNCHEZ GARCÍA IVONNE
LOJERO CUEVAS MONICA
ECHEVERRÍA ZAMUDIO EDUARDO
ALAN QUINTO LÓPEZ

MAESTRA: PATRICIA ARGUETA BAUTISTA

¡¡RECICLATE!!
ECOPOP
¡¡RECICLATE!!


* Tipo de Negocio, Seguridad
BUSINESS TO CUSTOMER
Se utiliza Internet y el correo electrónico para sustituir lacompra por catalogo, lo que tiene antecedentes en servicios más antiguos como el Home Shopping Channel de televisión en Estados Unidos y operaciones de compra telefónica por catálogo o fax en todo el mundo. Los productos se entregan generalmente por correo y lo nuevo con Internet es que el minorista –o mayorista- se ahorra el costo de producir, imprimir y enviar por correo sus catálogos.

*Planeación Estratégica

Nuestra propuesta de valor es cuidar el medio ambiente para reducir el cambio climático, por lo tanto nuestra campaña de mercadotecnia se basará en comunicar a nuestro consumidor los beneficios del reciclaje

Actualmente Estados Unidos y Canadá son los mayores productores mundiales de papel, pulpa y productos papeleros. Finlandia, Japón, Rusia y Suecia también producencantidades significativas de madera y papel prensa. Actualmente el futuro de los bosques y del papel es poco prometedor, ya que si el ritmo y modo de consumo continúan como hasta ahora, las especies de árboles útiles para la fabricación de madera disminuirán en un 40%.
Se prevé que los recursos forestales tengan la siguiente evolución (en millones de hectáreas) entre 1.978 y 2.002:
* Europapasa de 140 a 150.
* América pasa de 1.020 a 604.
* Total planeta pasa de 2.563 a 2.117.
Los expertos indican que la deforestación continuará hasta el año 2.020, y para entonces quedarán solamente 1.800 millones de hectáreas. La mayor parte de las pérdidas tendrán lugar en las regiones más pobres de la Tierra, y afectará a las zonas tropicales. La desaparición de los bosques traerá comoconsecuencia el correspondiente incremento del efecto invernadero, el avance de los desiertos, el incremento del hambre en el mundo y el aumento de cánceres de distintos tipos.

La estrategia a desarrollar es la Estrategia de penetración lenta que se enfoca en un objetivo comercial con un precio bajo y una promoción baja, por que el proyecto es a largo plazo, el crear una cultura de reciclaje en losniños para que sea parte de su aprendizaje y adquieran un hábito para el futuro.

* La principal expectativa de nuestros clientes es cuidar el medio ambiente e integrar al ciclo de consumo los residuos de papel ya usados.
* Nos diferenciaremos por las 3R´s (Recicla, reduce y reusa).

Nuestra empresa de manera conjunta con los consumidores, tendrá una red de captación de la materiaprima, en hogares, escuelas, tiendas cercanas a la escuela para hacer mayor la recaudación de papel usado y así ahorrar, energía eléctrica, agua y evitar la deforestación de los bosques.

Nuestros productos se distinguirán por el logotipo que transmite proteger a la tierra, que es nuestro hogar.
El mensaje de venta orientado a transmitir el valor que se ofrece al consumidor de productos reciclados.* “Vendemos libretas desde la raíz” (haciendo referencia a cuidar los árboles)
* “Aprende sin deshojar tu mundo” (aprender en libretas recicladas)
* “Ecologízate, escribe y reduce tu CO2” (conciencia verde)

MISION: Somos una empresa enfocada a cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes que están al cuidado del medio ambiente. Nuestra empresa lo que busca es unimpacto social con la naturaleza. Fomentar una cultura de reciclaje a nivel global.

VISION: Convertirnos en una de las empresas más importantes y reconocidas a nivel nacional. Buscando presencia en ambiente global mediante la imagen de cada uno de nuestros productos que están pensados hacia el futuro de una mejor vida en nuestro medio ambiente

VALORES:
* Educación
* Honestidad
*...
tracking img