Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
¿Qué es el reciclaje? |
El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lodescartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original. |
Por medio delreciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tenerpresente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza.

En vez de desechar las latas,botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las instituciones recicladoras, con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestracomunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente. |
¿Por qué es importante reciclar?
* Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada toneladareciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.
* Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
* Los envases de plástico tardan en bio-degradase 150años.
Debemos tambien tener en cuenta que la manera más eficiente de librarse de los desperdicios generados en la actividad diaria, es simplemente no generarlos. Elegir a la hora de la compra aquellosproductos que, tras su uso, tengan la menor cantidad de desperdicio posible.
Clasificación y separación de los desechos o basura.
La clasificación y separación de los desechos o basura es muyimportante en el proceso de reciclaje. En las grandes ciudades existen inmensas instalaciones industriales que realizan operaciones de separación y clasificación.
Sin embargo, la forma más fácil y...
tracking img