Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.
Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección,separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.
En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general  que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porquees importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considera.

¿Qué es el reciclaje?
Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos prima. La importancia dereciclar la basura en el piso al ser humano y al medio ambiente, por ello es necesario la participación de todo para llevar a cabo y concretar esta tarea.
Reciclar es un proceso simple que se ha convertido en una actividad que ayuda a solucionar, nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanosen todo el mundo creados por la forma de vida moderna que se tiene. . La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía, En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generaringresos. Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos como, agua, energía y otros, además de contribuir ha de contaminar el ambiente.
El proceso de reciclaje
Se trata de un procedimientos que consiste en la separación inicial de los residuos, la recogida de los contenedores donde se depositan y la separación para su futura reutilización, este procesorecibe el nombre de reciclado y se lleva a cabo en distintas plantas de reciclaje existentes. En una mediada ecológica para favores la reutilización que lleva consigo la disminución de residuos y la reducción del consumo de recursos naturales.
El reciclaje también abarca el procesamiento de la materia industrial, o sea la que resulta de varias operaciones de manufactura en las plantasindustriales el cual se dirige al ciclo se ser material y la cual se dirige al ciclo de ser vendida por millones de plantas manufacturadotas americanas y es la qué forma el corazón económico de las operaciones de la industria recicladora.
¿Cómo contribuir al reciclaje?
Para que se produzca un buen reciclaje la sociedad debe intervenir en el pasado de clasificación de basuras, el paso fundamental esseparar los residuos en la fuente en donde se producen, es decir, en la casa, en la oficina, en la escuela, la fabrica. Etc. El consumidor es consciente de la necesidad de residuos los desperdicios, puede elegir productos cuyos envases sean retórnales, fácilmente reciclables o amable con el medio ambiente.
Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente hay que hacer un llamado a la concienciasobre la recuperación, la conservación del higiene, a la preservación de la salud y a la lucha por detener la contaminación ambiental; para contribuir con la recolección, la separación y el reciclaje. Disminuir la cantidad de basura que se genera en casa y reutilizar aquellos residuos orgánicos que pueden servir para abonar las plantas. Reutilizar lo más posible de los envases y demás recipientes en...
tracking img