Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antecedentes.

1.1. Basura.- es todo material considerado como desecho.
Reciclaje.- Es la utilización de materiales desechados, previa selección deacuerdo a sus características como la materia prima en el proceso de producción.
Reutilización.- se refiere al aprovechamiento y reacondicionamiento demateriales considerados como desechos para el mismo uso al que fueron destinados.
Reciclar.- Es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumomateriales obtenidos de los residuos.
Residuo.- Es la materia que resulta de la descomposición de las cosas, generado en los procesos de extracción, utilización,control o tratamiento cuya calidad no permite usarlo nuevamente en el proceso que lo genero.
Con la Revolución industrial vino la gran explosión de la basura:Los procesos industriales generan desechos en una escala muchísimo mayor que los artesanales. Además siendo los productos más baratos y accesibles, latentación de echarlos a la basura cuando se dañaban o dejaban de funcionar correctamente, se volvió mayor.
En muchas partes del mundo, en este siglo XXI, existennumerosas comunidades que no se pueden dar el lujo de desperdiciar nada y reciclan la basura de sociedades más prosperas. Pero es un hecho que sociedades muy pobresestán generando mucha más basura que hace apenas una o dos generaciones.
Hace medio siglo irrumpió la cultura de los desechables, estos artículos que no seconvertirán en basura con el tiempo o el uso. El resultado es notable: cada ser humano genera cada vez más basura. Las cantidades varían de acuerdo a la región.
tracking img