Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
El Vigía Estado Mérida

ESTRATÉGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA TABLA DE MULTIPLICAR EN LOS
NIÑOS Y NIÑAS DEL 3ER GRADO SECCIÓN “A” DE LA ESCUELA ESTADAL KKM 15. VÍA SAN CRISTOBAL

Autor: Paredes Marlene
C.I.- 10.237.043Profesor asesor: Elizabeth Gutiérrez

El Vigía, Febrero 2008
INDICE

Introducción

Resumen

Capitulo I:
Diagnostico
a) Matriz FODA
b) Análisis de los Resultados

Capitulo II:
Planteamiento del Problema
a) Formulación del Problema
b) Objetivos
c) Justificación
d) Metas

Capitulo III:
Marco Teórico
a) Breve historia de la comunidad
b) Antecedente de lainvestigación
c) Glosario de términos Básicos

Capitulo IV:
Marco Metodológico
a) Diseño de la investigación
b) Población y muestra
c) Procedimiento
d) Cronograma de actividades

Capitulo V:
Resultados

Capitulo VI:
Conclusiones y Recomendaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

INTRODUCCIÓN

Desde que el hombre pobló la tierra ha necesitado lasmatemáticas para su vida cotidiana. La enseñanza de la matemática en los centros educativos, es sumamente compleja. No es algo nuevo el trauma que se guarda hacia la disciplina. Esta problemática exige un reto nacional no solamente para los educadores sino también para las familias quienes son las que se encargan de fortalecer el temor hacia el aprendizaje de los conocimientos matemáticos desde edades muytempranas. Dedicándonos a desarrollar talleres para cultivar en los educandos habilidades que permita desenvolverse en un oficio dentro de la comunidad y en una vía futura. Desde este punto de vista, muy pocos docentes están comprometidos por inyectar un cambio necesario en las distintas instituciones educativas en que laboran.
Esta valoración tiene que ser entendida y apropiada por el educadorno solo cuando aborda la selección de los contenidos conceptuales. sino también en los quehaceres o procedimientos matemáticos que deben asumir los niños y (as) y en las actitudes, normas y valores frente a la adquisición del mismo que tienen que construir los alumnos.
Este proyecto esta compuesto por los siguientes capítulos: Capitulo I: diagnósticos, matriz FODA, análisis de los resultados.Capitulo II: Planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, justificación, metas. Capitulo III: marco teórico, breve historia de la comunidad, antecedentes de la comunidad, antecedente de la investigación, glosario de términos básicos. Capitulo IV: marco metodológico, diseño de la investigación, población y muestra, procedimiento, cronograma de actividades. Capitulo V: Resultados.Capitulo VI: Conclusiones y Recomendaciones.

RESUMEN

El juego es una actividad muy importante para el ser humano, pues contribuyen con su desarrollo físico, emocional y social. También se aprende a expresar adicionalmente las emociones y a reafirmar la personalidad. Existe una gran variedad de juego algunos son primordialmente motrices, en otros se emplea memoria y el razonamiento lógico,y otros nos estimulan a reforzar los lazos afectivos y de diversión, aprendizaje y socialización a las personas que lo practican. Conoceremos la parte de la multiplicación así como el concepto de la misma desarrollaremos las diferentes actividades para el aprendizaje con base al tema y sistema de conocimiento, correlacionado con la habilidad o destreza de los tipos de tarea y métodos deenseñanza; en búsqueda de un proceso determinante que conlleve a satisfacer la potencialidad de cada niño y niña, en el tema seleccionado; no sin antes lograr el aprendizaje productivo que se distingan por su carácter desarrollador de la personalidad y creatividad, Con el fin de prepararlos, fomentar el interés en la solución de los problemas matemáticos con su grado de actuación y evaluación constante...
tracking img