Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reciclaje

Cuando se habla de este tema siempre se piensa que es una actividad que crea un bien común, que es una labor comunitaria y que siempre sirve paraayudar.

Nosotros con nuestra investigación queremos llegar más a fondo y tratar de descubrir si en verdad es una actividad en algunos casos. En el ámbitoeconómico, a veces se requiere más dinero para producir un producto de material reciclado que para hacerlo de las materias primas. En el ámbito energético, dependiendodel producto, consume más energía reciclar que hacer un producto nuevo. Para realizar esta investigación, trataremos de ir a plantas de reciclaje e indagar cuántocuesta reciclar y cuánta energía ocupa. Por otro lado investigaremos los costos energéticos y económicos de producir algo nuevo. Esto lo haremos para saber si reciclares en realidad tan bueno como nos lo pintan, para llegar a esta conclusión nos basaremos en gráficas, tablas y estadísticas que impliquen en valor monetario de lafabricación de productos y el porcentaje de energía ahorrada o al contrario, si se ocupa más.

Investigando en Internet, hemos encontrado que no somos los únicosa los que este tema les preocupa, ya que varias personas han expresado su interés pero es muy difícil encontrar una respuesta concreta de alguna fuente fiable puesla mayoría de las ocasiones estas preguntas quedan sin respuesta o la respuesta en inconclusa o se explica muy poco.

Con este proyecto queremos descubrir si lastres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, deberían ser solo 2 y omitir la parte del reciclado y mejor buscar más y mejores maneras para reutilizar las cosas.
tracking img