Reciclaje

Páginas: 38 (9419 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
La Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
Evaluación de Proyectos
Profesor: Graterol Ángela

[pic]

DAVILA, Juselyn

Maracaibo, Agosto de 2006

1.-OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN

– OBJETIVOS:
o La Fabricación de Sistemas de Tratamiento del agua para ser re-usada (Sistema deReciclaje de Agua Utilitario)

– MISIÓN Y VISIÓN:
o Misión: Comprometerse a satisfacer las necesidades de nuestros clientes (Empresas), superando sus expectativas y ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios competitivos.
o Visión: Ser una empresa líder en el mercado, ubicándose a la vanguardia en la fabricación de plantas de tratamiento deagua, además de ofrecer la misma calidad que los productos de este tipo no fabricados en el país.

2. JUSTIFICACIÓN:
En nuestro planeta, el agua cubre aproximadamente el 75% de la superficie de la tierra. De este porcentaje, el 97% es agua salada que forma los mares y océanos; el 1% es agua dulce representada por ríos, lagos y aguas subterráneas; y el 2% restante está en los polos yglaciares en forma de hielo. Existen muchas razones para conservar este recurso; el agua la necesitan todos los seres vivos, incluyendo plantas, animales y el hombre.
A primera vista, el agua dulce presente en los continentes parece abundante, pero en realidad, no es así. La fuente esencial del agua potable es la lluvia, utilizada en pocas ocasiones como fuente directa. Cuando llueve en abundanciael agua corre por arroyos y cuando llueve con menos intensidad, se filtra en el suelo a través de las partículas porosas hasta encontrar un estrato impermeable en el que el agua se acumula, formando depósitos subterráneos. El agua subterránea, también alimenta fuentes y manantiales, que a su vez proporcionan agua a ríos, arroyos y lagos. El agua dulce se almacena en éstos cuerpos de agua y en unreservorio aún mayor que son las aguas subterráneas. En el ámbito global, el agua subterránea representa unas 20 veces más que el total de las aguas superficiales de todos los continentes e islas.
En la actualidad, debido al aumento de la demanda de agua para consumo humano, se realizan importantes obras de ingeniería a fin de almacenar el agua, ya sean en pequeñas o grandes represas, allílas aguas son embalsadas mediante un sistema de presas y conducidas a las redes de distribución local por la fuerza de la gravedad o con ayuda de bombas. Los embalses son como lagos artificiales, construidos para almacenar agua durante la estación lluviosa y para distribuirla durante la estación seca. Tanto para Venezuela como para la mayoría de los países del mundo, ésta es una condición generalimpuesta por el clima. En Venezuela, las lluvias se encuentran concentradas durante un período de cinco o seis meses, llamado época de invierno, siendo muy escasa o nulas durante el resto del año. Esta distribución estacional del agua de lluvia nos obliga a almacenarla mediante la construcción de embalses los cuales presentan los siguientes beneficios:
▪ Riego; para incrementar de la producciónagropecuaria.
▪ Suministro de agua para uso de las poblaciones e industrias; para mejorar la calidad de vida y producción.
▪ Control de inundaciones; para prevenir daños causados por desbordamiento durante las crecientes, en defensa de las poblaciones y áreas cultivadas o industriales.
▪ Generación de energía; para la protección y suministro de energía usada en actividades domésticas eindustriales.
▪ Navegación; para facilitar el transporte por vía fluvial, permitiendo la navegación entre localidades.
▪ Control de sedimentos; para manejar la erosión de los suelos y acumulación excesiva de partículas en sitios no deseados.
▪ Recreación; para aumentar el bienestar de la población.
▪ Mejoramiento de la piscicultura; para suministrar alimento y mejoramiento de la ecología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS