Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RED COMPRA RECICLADO
Alfred Vara Jefe del Departamento de Prevención Área de Prevención y Fomento del Reciclaje AGENCIA DE RESIDUOS DE CATALUÑA

22 de abril de 2010 Plan Nacional de comunicación sobre compra pública verde: Jornada de difusión y sensibilización

INTRODUCCIÓN

La Agencia de Residuos de Cataluña, configurada por la Ley 6/1993, reguladora de residuos, es una entidad dederecho público que tiene competencia sobre los residuos que se generan en Cataluña y los que se gestionan en su ámbito territorial, ya sean industriales, municipales, sanitarios, o agropecuarios. El Departamento de Prevención, es una unidad del Área de Prevención y Fomento del Reciclaje de la Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña.Entre otras, destacar las siguientes líneas de trabajo estratégicas: • DISEÑO PARA EL RECICLAJE • COMPRA RECICLADA (RED COMPRA RECICLADO)

LA RED COMPRA RECICLADO
http://xcr.arc.cat

CREACIÓN DE LA RED COMPRA RECICLADO: CONVENIO DE COLABORACIÓN
El pasado 4 de octubre de 2006 se firma un convenio de colaboración entre: • la Federación de Municipios de Cataluña, • la Asociación Catalana deMunicipios y Comarcas, • la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos • Fomento del trabajo . Pimec • Consejo General de Cámaras de Cataluña • Agencia de Residuos de Cataluña, Para establecer el marco para la creación de la RED COMPRA RECICLADO. La RED COMPRA RECICLADO es una iniciativa del Centro Catalán del Reciclaje (en la actualidad Área de Prevención y Fomentodel Reciclaje), creada por la Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña. OBJETIVO: dinamizar la compra de productos ambientalmente correctos y, especialmente, de productos reciclados, reciclables y/o biodegradables.

OBJETIVOS DE LA RCR
La RED COMPRA RECICLADO pretende: -Crear un ESPACIO COMÚN de encuentro entre los agentes delmercado para facilitar y agilizar la compra de los productos reciclados, reciclables y/o biodegradables. -Facilitar las HERRAMIENTAS y los INSTRUMENTOS necesarios para efectuar actuaciones de compra. -Dar SOPORTE A ESTOS PRODUCTOS aprovechando el elevado poder de compra de determinadas entidades como las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. -Dar ASESORAMIENTO TÉCNICO y RESPONDER a las cuestionesrelacionadas con la compra de productos reciclados, reciclables y/o biodegradables. -Crear los CANALES y los MECANISMOS DE COMUNICACIÓN necesarios para fomentar la compra de productos reciclados e intercambiar experiencias entre los diferentes agentes del mercado.

SERVICIOS DE LA RCR
La RED COMPRA RECICLADO ofrece un conjunto de servicios gratuitos, algunos de los cuales son exclusivos para los miembrosque se adhieren a la red: - Publicidad y difusión de los productos reciclados, reciclables y/o biodegradables disponibles en Cataluña por medio del Catálogo de Productos Reciclados. - Punto de encuentro entre ofertantes y demandantes de productos. - Opción a promociones y descuentos sobre los productos que ofrece el Catálogo de Productos Reciclados. - Información sobre el mercado del reciclaje enCataluña. - Fórum de opinión e intercambio de experiencias en materia de compra ambientalmente correcta. - Asesoramiento técnico y personalizado para agilizar los procesos de compra de productos reciclados, reciclables y/o biodegradables. - Comunicación de información y de novedades en materia de nuevos productos, eventos u otros aspectos que puedan despertar interés.

EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS EJEMPLO DE FICHA DE PRODUCTO

ORGANIZACIÓN DE JORNADAS Y ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN
I ENCUENTRO DE LA RED COMPRA RECICLADO
- Actividades: Ciclo de jornadas Exposición de 4 microespacios: oficina, parque-jardín, edificación y bar (9 visitas guiadas) Reuniones B2B, 30 reuniones

TRÍPTICO DE DIFUSIÓN DE LA RED COMPRA RECICLADO

ASISTENCIA A FERIAS: CONSTRUMAT, ECOCITY Y MUNICIPALIA...
tracking img