Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de nosotros creemos que el reciclaje es lo éticamente correcto. Pero, lamentablemente, todos parecen tener amigos, familiares y conocidos que no recicla.
A continuación se presentanalgunas de las razones por las qué la gente no recicla y por qué deberían hacerlo:
Cinco razones por las qué la gente no recicla
1. El reciclaje es inconveniente.
Esta parece ser la razón número unopor la qué la gente no recicla – no quieren hacer un esfuerzo extra. Algunos lugares no tienen recolecta de residuos. Algunas personas dicen que simplemente no les interesa. ¿Es una razón suficiente?2. No tengo suficiente espacio en mi casa para reciclar.
La falta de espacio es un problema para muchos. La gente no quiere ver a la basura y con poco espacio de almacenamiento de contenedores dereciclaje, la basura es una monstruosidad. ¿Es una razón suficiente?
3. Si me pagan, yo reciclo.
En algunos países la gente recibe una multa por no reciclar. Algunas regiones paga por el reciclajede botellas. Algunas áreas no tienen sanciones o incentivos para el reciclaje. ¿Es una razón suficiente?
4. El reciclaje no hace la diferencia. Así que ¿por qué hacerlo?
La desinformación sobre losrellenos sanitarios desbordados, los recursos agotados, y el cambio climático ha convencido a algunas personas que el reciclado no hace la diferencia. Ellos creen que no hay problema. ¿Es una razónsuficiente?
5. Es difícil de hacer.
Puesto que hay tantas facetas de reciclaje – botellas de plástico y papel – es difícil de descifrar qué va dónde. ¿Es una razón suficiente?
Cinco razones por lasque la gente debe de reciclaje
1. El reciclaje ahorra energía.
El reciclaje ahorra energía porque el fabricante no tiene que producir algo nuevo de materias primas de los recursos naturales.Mediante el uso de materiales reciclados, se ahorra en el consumo de energía, lo que mantiene los costos de producción bajos.
2. El reciclaje reduce los vertederos.
El reciclaje reduce la necesidad de...
tracking img