Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro planeta es algo muy importante que debemos cuidar pero muchas veces no nos damos cuenta que le hacemos daño tirando desechos en el, tomando conciencia, de eso podríamoshacer un cambio significativo en el planeta, nos evitaríamos catástrofes.

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sinembargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. También podemos decir que es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, delos componentes que contienen los residuos urbanos que nos se utilizan.
Hay muchas maneras en las que podemos ayudar reciclar por ejemplo Separar el papel, aluminio, plástico,vidrio y materia orgánica para ser reutilizado, Ahorrar recursos, disminuir la contaminación. Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, disminuir elpago de impuestos por concepto de recolección de basura, el vidrio se clasifica según su color, entre los más comunes se encuentran el transparente, el verde y el azul.
Esimportante que tanto de niños como jóvenes nos enseñen a reciclar, que nos expliquen el porqué es importante el reciclaje, que nos enseñen a clasificar los materiales. En cadaInstitución deberían tener el habito de reciclaje y dar a entender a cada uno que es muy importante no solo para el ambiente sino que para nuestras vidas
Muchas veces no tomamosconciencia del daño que hacemos al tirar basura en la calle o tirar líquidos que contaminan los ríos, Mares, lagos etc. Por eso debemos tener en cuentas las catástrofes que podemosprovocar al tirar estos desechos, después no estamos lamentando de que por qué nos pasa eso (huracanes), y es porque no hemos tomado conciencia de que estamos contaminando.
tracking img