Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resinas Duroplast ignífugas

Bajo resinas Duroplast se entienden aquellas resinas sintéticas que se endurecen al calentarse sin cambiar de forma. Las resinas Duroplast o termo-endurecibles (fenólicas, epoxy, de poliéster) han conquistado un mercado para aplicaciones en las que son decisivas una gran resistencia mecánica y resistencia al fuego. Su uso es especialmente importante en laconstrucción, en la industria del automóvil y en la electrónica, donde las características ignífugas del producto final son trascendentales. Un buen ejemplo de la aplicación de resinas termo-endurecibles ignífugas lo hallamos en los tejidos de fieltro pegados con cola como aislamiento acústico en coches y camiones, pero también en aparatos domésticos, tales como las lavadoras y los lavavajillas.

EcoChemes uno de los precursores del mercado en cuanto al desarrollo y la producción de aditivos ignífugos para las más diversas aplicaciones de las resinas sintéticas. Nuestros productos ignífugos ecológicos se pueden suministrar en seco o de manera líquida.
Aún pueden verse con frecuencia los productos ignífugos basados en halógenos. Aunque los halógenos poseen buenas propiedades ignífugas, enconcentraciones altas son peligrosos para el ser humano y el medioambiente. Ecochem le ayudará a encontrar la mejor solución alternativa. Nuestro catálogo contiene aditivos sólidos y líquidos.

Diversos productos químicos para el caucho
Hay otros materiales, además de los que ya descritos, que se consideran como productos químicos para el caucho.
Parafinas. Las parafinas añadidas al caucho evitan elagrietamiento debido a la acción del ozono sobre el caucho estirado. La parafina sólo obra cuando una parte de ella contenida en el material aparece en la superficie cubriéndola con una capa continua. Se cree que la película de parafina no es impermeable al ozono, y es desconocido el modo en que da protección. La película es útil en la exposición a cargas eléctricas. La película de parafina sedestruye fácilmente, y si no se regenera la reserva existente en el interior del protecto, sobreviene el agrietamiento.
Agentes gasógenos. Para obtener productos de estructura celular, ya sea de celdillas abiertas o cerradas, se utiliza un gas que puede ser generado en el interior del material durante la vulcanización o disuelto en éste a presión alta.
El clásico agente gasógeno es el bicarbonatosódico. También se usa el bicarbonato amónico, que se descompone más rápidamente.
El proceso de inyección de gas consiste en saturar el material de gas carbónico o nitrógeno a gran presión y seguidamente reducir la presiónen el momento apropiado de la vulcanización para que se produzca el esponjamiento.
Activadores orgánicos. Diversas sustancias orgánicas se venden en calidad de activadores de lavulcanización. Algunas no son aceladores cuando se usan solas; pero asociadas a un acelerador primario aumentan la velocidad de vulcanización sobre el valor obtenido con el aceleraodr solo. Con esta asociación se obtiene una rápida vulcanización más económicamente que si se usa mayor concentración de acelerador sin el activador. El sistema de vulcanización con azufre, acelerador y óxido metálico essensible al pH. Un pH bajo retarda la vulcanización y un pH elevado la activa. Por esta razón, la mayoría de los activadores sos sustancias que elevan el pH del sistema.
Plastificantes químicos. Los plastificantes químicos son sustancias que aceleran la reducción de la viscosisdad del caucho durante la masticación. Se usan principalmente con el caucho natural, el cual en estado bruto esdemasiado viscoso para su empleo inmediato y requiere el reblandecimiento previo.
Los plastificantes químicos actúan sólo en la zona de elevadas temperaturas, pero no se conoce su modo de acción. La mayoría son mercaptanes o compuestos de azufre capaces de formar mercaptanes y cabe suponer que en presencia del oxígeno estas sustancias (o sus radicales) atacan a los dobles enlaces y dejan grupos...
tracking img