reciclaje

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Universidad Valle del Momboy
Vicerrectorado
Decanato de Investigación y PostgradoPROYECTO DE RECICLAJE DE DESECHOS SOLIDOS
PARA PROMOVER EL DESARROLLO ENDOGENO

Autor: Arianna Mirabal
Tutor: Dilcio Liscano

Valera, Febrero 2011

CAPITULO I

PROBLEMAPlanteamiento del problema
A nivel mundial, el manejo de la basura es uno de los factores que más atenta contra el ambiente. El incremento de rellenos sanitarios ybasureros disminuye la calidad de vida, alterando el ecosistema y poniendo en peligro de extinción la vida de la flora, la fauna y la vida en el planeta. El reciclar es proceso enel que los residuos o materiales de desperdicios son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materiaprima; es decir, es una forma distinta de percibir y concebir la vida y el entorno natural.
En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la cuarta y última medida en elobjetivo de la disminución de los residuos sólidos; es por ello que se hace hincapié en la clasificación de los mismos, los cuales biodegradables o no biodegradables. Siendo losbiodegradables aquellos residuos de origen orgánico que se pueden descomponer e incorporarse a la naturaleza; mientras que los no biodegradables no sufren ningún proceso dedescomposición y requieren de grandes períodos de tiempo.
Es por ello que el reciclaje de residuos sólidos a nivel mundial se considera una estrategia importante paracontribuir al fortalecimiento de la cultura ambientalista en el aprovechamiento sustentable de los escasos recursos naturales del mundo y evitar los conflictos entre las naciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS