reciclaje

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección.1
Los parques naturales enfocan su atención en laconservación y mantenimiento de su flora y fauna. Pueden ser marítimos o terrestres y encontrarse en la montaña, en el mar, en el desierto o en cualquier otro espacio definido geográficamente.El parque es un terreno generalmente cercado, que dispone de plantas y flores y cuyo uso se encuentra reservado a la recreación y al descanso de sus visitantes. Para cumplir con las mencionadas funciones, losparques, suelen contar con juegos para la diversión de los niños, con bancos para descansar y en algunos casos hasta cuentan con artefactos que expiden agua para que los visitantes puedan refrescarsecuando lo necesiten.
Este tipo de terreno, denominados popularmente como espacios verdes, se hallan en la ciudad, aunque con menor presencia y por supuesto en el área suburbana y en el ámbito rural.Y por su lado, la palabra natural implica a todo aquello que es propio de la naturaleza o que de alguna manera se encuentra asociado a la misma o es producido por ésta.
Entonces, teniendo más enclaro lo que significan por separado cada una de las palabras que componen el concepto que nos ocupa, podremos expresar que el parque natural resulta ser justamente aquel espacio natural que disponede características biológicas y paisajísticas únicas y especiales y por tanto es que demanda un cuidado exclusivo de su flora y fauna autóctona que lo proteja de los posibles atentados que pueda sufrirpor parte del hombre y su actividad no siempre tan cuidadosa de la naturaleza , y de este modo poder así garantizar su subsistencia a través del tiempo.
Este tipo de parque puede encontrase endiferentes áreas de nuestro planeta, puede hallarse en la montaña, en el espacio marítimo, en el medio del desierto, en la superficie de la tierra, o en cualquier otro lugar recóndito o no de la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS